2012-07-11 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

Alarma en el Barça por el calendario



El Barça ya sabe que vivirá un agitado comienzo de curso. El mes de agosto llevará consigo partidos y más partidos a la casa blaugrana, que además tendrá que dar la cara muy mermado de efectivos. El punto de partida de la Liga está fijado para el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el que la Real Sociedad visitará el Camp Nou. El lunes 20 de agosto llegará el Trofeo Joan Gamper, con la presentación del equipo ante la Sampdoria y sólo tres días después, el jueves, será el turno para la ida de la Supercopa de España con un Barça – Madrid que siempre levanta chispas.

La ‘baile’ no terminará aquí, dado que los fines de semana del 25-26 de agosto y 1 y 2 de septiembre seguirá la Liga después que el jueves 30 de agosto se haya disputado la vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. En total, el Barça tendrá que hacer frente a cinco partidos oficiales y un amistoso en tan solo dos semanas.



Para colmo, a la Federación Española de Fútbol no se le ocurrió una mejor idea que citar a la Selección para que dispute ¡un partido amistoso en Puerto Rico a solo tres días de dar el pistoletazo de salida a la Liga, el 15 de agosto! Un despropósito que sólo se entiende por el afán lucrativo de los dirigentes del fútbol estatal y que ayer ya recibió duras críticas por parte de Toni Freixa, portavoz de la junta del FC Barcelona: “Es ilógico y, actuando así, el fútbol español ofrece una imagen de mala organización. Entendemos las razones de la Federación, tienen el partido cerrado desde hace tiempo, pero no las compartimos”.

Además, Tito Vilanova tendrá que afrontar esta montaña rusa de partidos con una plantilla sensiblemente mermada por las bajas y es que a los lesionados Abidal, Thiago y Cuenca se tienen que añadir los jugadores que habrán estado hasta el 11 de agosto convocados con la Selección Olímpica, como es el caso de Jordi Alba, Montoya y Tello sin olvidar que Villa o Puyol llegarán con ciertas dudas en su estado físico.

Todo un reto, en definitiva para Tito Vilanova, que vivirá sus primeros días como técnico blaugrana en pleno frenesí de partidos y más partidos por la controvertida gestión del calendario de la Federación Española.




Deja tu Comentario