2012-06-29 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Alba, Cesc y Piqué, tres canteranos que han costado 60 millones



Piqué fue el primero en volver al Barça, tras su paso por el Manchester United y su cesión por el Zaragoza. El central había cogido una notable experiencia en su periplo que la ha servido para consolidarse en el club azulgrana como uno de los mejores del mundo. Su coste fue de 6 millones de euros.

El más significativo ha sido el de Cesc. El centrocampista y capitán del Arsenal cogió una bagaje de primera línea enel club inglés, convirtiéndose en una referencia de la Premier con sólo 24 años. El jugador se moría por regresar al Barcelona, su club de siempre y cumplió su sueño la temporada pasada. Su precio de 40 millones está siendo amortizado por el gran rendimiento que ha ofrecido.



Jordi Alba es el último caso. Criado en La Masía ansiaba volver, después su excelente etapa en el Valencia. Está triunfando con La Roja y se ha confirmado el pase de nuevo al Barça por 14 kilos.

El Barça apuesta por gente que entienda los valores del club, que los haya mamado desde pequeñito antes que buscar mercenarios extranjeros. Con esta filosofía el Barça refuerza su condición más arraigada de equipo de España.


Deja tu Comentario