2012-07-09 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Alba: “El Barça tiene cosas que no tienen otros equipos”



Por encima de todo, Jordi Alba ha destacado la relevancia de firmar por el Barça, el mejor equipo del mundo y es que el propio lateral ha destacado que “este club tiene a los mejores jugadores. Además, la filosofía de juego es la que más gusta a la afición y tiene cosas que no tienen otros equipos”.

El que fue uno de los jugadores revelación de la pasada Eurocopa también ha aprovechado para recordar su pasado en La Masia, dónde dejó su sello durante ocho temporadas. De hecho, él puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva junto a Ramallets. Jordi Alba también ha confesado que Se ha equiparado a otros jugadores que también tuvieron que partir –en su caso por ser demasiado pequeño– para luego volver: “Conmigo no contaban. Con Cuenca y Tello fue similar a lo que me pasó a mí. El sacrificio, la constancia y el creer en uno mismo han sido la clave para estar de nuevo en el Barça. Somos ejemplos para los más pequeños, deben luchar y creer en ellos, que seguro que les va bien”. Con todo, Alba ha admitido que durante los primeros años fuera del Barça aprendió pero también sufrió, "he llorado mucho", hasta el punto que cuando se tenía que enfrentar al conjunto blaugrana “eran partidos muy especiales. Recuerdo que la noche antes no dormía”.



Finalmente, el mejor lateral izquierdo del mundo ha querido lanzar un mensaje de ambición para la temporada que viene al declarar rotundamente que “tenemos la suerte de ver a un Barça muy grande, con un estilo de juego muy bueno, y además, ganando títulos. Yo llego ahora e intentaré ganar más. Quiero ganar títulos”.


Deja tu Comentario