2013-12-09 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Alba: 'fichaje' de invierno que buscaba el Barça



Andreu Salvat

Después de las dos derrotas consecutivas que han abierto una pequeña crisi en el conjunto azulgrana, la reincorporación de un hombre importante como Jordi Alba es una de las mejores noticias que podía recibir el Tata Martino estos días. El lateral, que se lesionó el 14 de septiembre en el minuto 14 del partido ante el Sevilla y que volvió a lesionarse justo cuando ya casi estaba recuperado, jugó ante el Cartagena de titular y demostró que ya está totalmente recuperado.



Alba ofreció ante el Cartagena un excelente nivel físico, incluso mejor del que él se esperaba antes de empezar el encuentro. "Las sensaciones han sido muy buenas y me he encontrado muy bien, incluso mejor que antes de la lesión", declaro el defensa azulgrana al término del duelo de Copa del Rey. Así, el lateral zurdo, titular indiscutible la temporada pasada con Tito Vilanova y al principio de esta ya con Martino en el banquello, estará a partir de ahora, otra vez, a disposición del técnico.

Habrá que ver si contra el Celtic el técnico argentino volverá a darle la titularidad a Alba o si, por contra, irá graduando su entrada en el once titular. Cabe recordar pero, que la posición de lateral ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Martino estas últimas semanas ya que, sin Alba y con Adriano y Alves lesionados, el técnico tuvo que improvisar soluciones de emergencia como la de situar a Puyol de lateral o convocar al jugador del filial Patric Gabarrón.


Deja tu Comentario