2015-06-02 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Alba se convierte en uno de los futbolistas más caros del mundo



Óscar Fanjul

A pocos días de la final de Berlín, el FC Barcelona ha querido ofrecer una imagen de tranquilidad y control de la situación renovando el contrato que le vincula con Jordi Alba hasta el 30 de junio de 2020 y con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.



El club ha resuelto la negociación sin problemas, a diferencia de lo que está sucediendo con la prolongación del contrato de Dani Alves. Alba, que es titular de la selección española, percibirá alrededor de 12 millones de euros brutos por temporada -queda integrado así en la banda salarial de la clase medio-alta de la plantilla-. Es precisamente lo que el club ha ofrecido a Dani Alves y lo que Dani Alves considera un desprecio hacia su persona. Alves, con el que ya no cuentan para nada en su selección, ya ha cumplido 32 años y pretende renovar con un contrato que premie un rendimiento que difícilmente podrá dar en los próximos años. Con Jordi Alba el Barça no ha tenido ninguna dificultad para llegar a un final feliz en la negociación.

Jordi Alba llegó al FC Barcelona en verano de 2012 procedente del Valencia. Desde entonces ha  ganado con el Barça 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Ahora va camino de estrenarse como campeón de Europa.


Deja tu Comentario