2012-02-19 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Albelda sabe bien lo que es jugar en el Camp Nou



Hoy volverá a pisar el terreno de juego culé para intentar ganar de nuevo al Barça después de nueve años sin conseguirlo. Cada partido contra el Barça ha sido una historia. La mayoría han sido encuentros de tensión y emoción que seguro que el centrocampista recuerda con claridad.

Albelda debutó en el Camp Nou el 13 de diciembre de 1998 con victoria, entonces vistiendo la camiseta amarilla del Villareal. Desde entonces solo ha ganado dos partidos más con la camiseta del Valencia, ha cosechado cuatro empates y ha perdido en siete ocasiones, la última en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.



En su memoria está el tanto de chilena de Rivaldo en el último minuto (2-3) que metió al Barça en la Champions y obligó al Valencia a jugar la Uefa. Como dato curioso, al final de ese partido, con la invasión de campo de los hinchas, Albelda tuvo que ser escoltado por "The Observer", Francesc Satorra, el asistente del Barça que vio en primera persona el dedazo de Mou a Tito Vilanova y que se hizo tan famoso por ello.

Albelda también recordará el 2-4 de la temporada 2002-2003 y la última victoria de los valencianistas en el Camp Nou un año más tarde, en la temporada que acabaría con doblete del conjunto che. Esta noche volverá a jugar en el estadio azulgrana el valencianista que más partidos ha jugado en el campo del Barça, David Albelda. 


Deja tu Comentario