2011-07-02 14:07 FC Barcelona Por: Administrador

Albert Puig: "Cesc y Thiago son compatibles"



En pleno mercado de fichajes, es de todos sabido que el FC Barcelona necesita un defensa. El sportinguista Botía parecía que podía ser el primer fichaje para la próxima temporada, pero su incorporación al final no se va a producir. “Tiene categoría para jugar en el Barça, pero el filtro es muy grande: Piqué es muy joven, están subiendo a Marc Bartra, Fontás está en el primer equipo, y está Muniesa”, analiza Puig. 

Otro de los nombres de moda es el de Thiago Alcántara. Así recibió Puig la noticia de su renovación: “Siempre que renueve alguien del fútbol base para nosotros es una alegría”, y como hiciera Xavi Hernández no ve problema en que Cesc y el hijo de Mazinho compartan vestuario. “Cesc es jugador del fútbol base del Barcelona, Thiago también y son absolutamente compatibles”.



Pero no todos llegan al primer equipo, y los que lo hacen a veces deben partir en busca de minutos. Es el caso de Bojan Krkic y Puig le quita dramatismo a la situación. “Sientes tristeza, pero hablamos de él como si fuese un jugador veterano. Y Bojan debutó muy joven. Tiene ahora veinte años. Probablemente va a hacer un camino fuera. Si lo hace, quedan muchos años para volver al Barcelona, y ahí puede madurar”.

Finalmente, se refirió a la nueva Masia del FC Barcelona: “El reto va a ser que la ‘macromasía’ nueva sea tan familiar como era la antigua”. Seguro que lo conseguirás. 



 

 


Deja tu Comentario