2011-12-28 13:12 Real Madrid Por: Administrador

Albiol se replantea su futuro



Raúl Albiol no quiere marcharse del Real Madrid, pero las circunstancias abogan por que sí lo haga. A sus 27 años, Albiol llegó a la disciplina blanca hace tres temporadas con la vitola de ser uno de los centrales de mayor proyección del viejo continente. Su eclosión en el Getafe y en el Valencia, le vislumbraban un futuro lleno de luces en el Bernabéu. Le primera temporada en la casa blanca fue plácida para Albiol, ya que con Pellegrini llegó a jugar un total de 32 partidos, pero desde la llegada de Mourinho su situación ha cambiado. El primer año del luso en el banco madridista vio como llegaba Ricardo Carvalho y le ganaba el puesto, mientras que el pasado verano, con la marcha de Garay parecía que volvería a tomar mayor protagonismo, pero se fichó a Varane.

Este temporada las apariciones de Albiol se pueden contar casi con los dedos de la mano (11), algo que pone en serio peligro su convocatoria con la selección española para la próxima Eurocopa, ya que muchas voces críticas se han postulado en contra de que vayan jugadores que no juegan en sus equipos, como es normal.



Así, Albiol, pese a seguir pensando que puede llegar a triunfar en el Real Madrid, podría estar barajando la posibilidad de cejar en su empeño y buscar minutos fuera del Bernabéu. Equipos españoles como el Málaga o el Valencia, además de extranjeros como la Juventus, el Liverpool o el Tottenham le siguen, y podrían intentar su fichaje en las próximas semanas, pero existe un problema, su ficha. Esta situación hace que muchos equipos se hayan planteado su cesión y no su traspaso, algo que tendrá que estudiar el Real Madrid.

El primer partido liguero ante el Granada será una prueba de fuego para Albiol, que tras ser expulsado en la ida de los dieciseisavos de final en Ponferradina, podría suplir a otro sancionado, Pepe, que no podrá jugar contras los andaluces en el Bernabéu. 


Deja tu Comentario