2015-06-08 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Aleix Vidal da una pista sobre el futuro de Luis Enrique



Ximo Puerta

Con permiso de la rúa y de la celebración en el Camp Nou que vivieron ayer los flamantes campeones del 'triplete', Aleix Vidal ha sido el nombre que más ha copado en el día de hoy la actualidad del FC Barcelona.



El flamante fichaje del Barça, primero en este mercado veraniego, ha firmado su nuevo contrato, ha sido presentado en el Camp Nou y ha hablado en rueda de prensa. Entre muchas otras cuestiones, el carrilero, procedente del Sevilla, se ha referido al futuro de Luis Enrique dando por supuesto que seguirá ("Si he hablado con él es porque espero que siga") y ha comentado que le gustaría tener como competencia a Dani Alves

Ésto es lo que han dejado de sí sus primeras palabras coma azulgrana: 

Nueva etapa. "Vuelvo a la que ha sido mi casa, es mejor volver para comenzar un ciclo ganador". "Siempre he intentado estar al margen de lo que pudiera pasar y me he dedicado a jugar, que es lo más importante para mí. A final de temporada todos sabemos que esto puede pasar, estaba con la Selección y sabía que podía suceder. Por suerte para mí, ha sucedido rápido".



Su experiencia con 25 años. "Al final, todo futbolista tiene que buscarse la vida y yo desde muy pequeño he pasado por muchos equipos hasta llegar aquí, pero espero que este sea el último. Desde el equipo del pueblo al Espanyol... son muchos equipos. Si te cito todos nos quedamos sin tiempo".

Nuevo entrenador. "He hablado con Luis Enrique y si he hablado por él es porque entiendo que será el entrenador de la próxima campaña".

Polivalencia. "Estoy viviendo un sueño, me está pasando todo muy rápido. Me ha costado mucho llegar a este día y ya saben todos los entrenadores que he tenido y el que tendré que siempre intento hacerlo lo mejor que puedo donde me necesitan. Todo es trabajar, incluso he marcado dos goles en una semifinal de Europa League". "En el ámbito ofensivo siempre puedo mejorar, para el defensivo estoy trabajando y seguiré trabajando en estos cuatro meses para reforzar todo lo que necesite".

No poder jugar hasta enero. "Cuando me han comentado que podía salir bien, para mí no era un inconveniente venir y estar cuatro meses sin jugar. Las cosas que tengo que mejorar las puedo trabajar durante ese tiempo, era una decisión muy clara". "Me pondrán un plan específico, no será un problema para mí porque tengo un físico y un ritmo con el que sufriré menos, me prepararé para cuando pueda jugar. Para mí lo más importante era estar aquí y crecer aquí. Es una pena la sanción, podré jugar en pretemporada partidos no oficiales".

Ídolo. "Está claro que al final todos los jugadores que están aquí han hecho buenas temporadas. No tengo ningún referente, siempre he intentado ser yo mismo, aunque siempre tienes algún jugador que es un ídolo pero referentes no".

Lateral o extremo. "Vengo aquí a hacer me un hueco, en estos meses tengo que mejorar y estaré disponible para lo que necesite el míster, llevo ya unos meses jugando como lateral".

Grupo tricampeón. "Vengo a un club que juega finales desde pretemporada, la exigencia es tan grande como en el Sevilla, donde conseguimos la Europa League. Lo más importante aquí es ganar títulos. Mejor si lo haces desde dentro". "Firmo repetir el triplete, aquí la exigencia es máxima. Es lo que queremos todos".

Renovación de Alves. "La competencia es clave para sacar el máximo rendimiento a los jugadores, si se queda estaré encantado, habrá una competencia sana por un puesto".

Presión para relevar a Alves. "No, para mí es uno de los mejores del mundo, pero no es una presión, sino un reto. Sé de lo que soy capaz y lo que puedo aportar".

Nueva camiseta. "Me gusta, siempre que tenga el color azulgrana es importante. La opinión de cada uno es respetable, pero a mí me gusta".

Conexión con Messi. "Con todos los buenos futbolistas es fácil entenderse, con Messi se ve en los partidos la unión entre todos los jugadores. Con los mejores del mundo alrededor es todo más fácil, aunque hay que trabajarlo".

El rol de Deulofeu y Denis Suárez. "Sí es verdad que Denis se ha adaptado mejora lo que demandaban en Sevilla, pero no soy yo el que decide. Si fuera por mí les traería. Denis ha tenido una temporada muy buena y a Gerard le ha costado un poco más, veremos qué pasa".


Deja tu Comentario