2014-02-25 08:02 Real Madrid Por: Administrador

Alemania es un lobo disfrazado de cordero para el Real Madrid



El Schalke 04, a priori, parecía un buen rival para el Real Madrid. Los alemanes ahora mismo no son uno de los tres mejores equipos de la Bundesliga y su nivel está lejísimos del mostrado por los blancos esta temporada, sin embargo, hay una estadística que atormenta al madridismo: Ganar en Alemania es casi una utopia para el Real Madrid.

Después de 25 partidos en tierras alemanas el conjunto blanco solo ha conseguido ganar en una ocasión, hace ya 13 temporadas cuando derrotaron al Bayer Leverkusen en fase de grupos por 2-3.



Desde entonces, tan solo ha conseguido empatar en dos ocasiones y hace ya más de 10 temporadas. Ambas contra el Borussia de Dortmund.

En total, son 18 derrotas en un territorio 'maldito' para el Real Madrid, muchas de ellas por goleada como los 4-1 del año pasado en las semifinales ante el Borussia Dortmund o del Bayern, o las 'manitas' del Hamburgo (Copa de Europa 79-80) y el Kaiserlautern (Copa de la UEFA 81-82), o el 5-1 en Moenchengladbach, este con posterior remontada épica en el Bernabéu para pasar ronda en una Copa de la UEFA de 1985-86, conquistada posteriormente pese a perder en la vuelta de la final en Alemania ante el Colonia (2-0). En total, sólo 23 goles a favor y 60 en contra.


Deja tu Comentario