2011-08-18 14:08 Real Madrid Por: Administrador

Alemania ve un enigma en el futuro de Raúl



El futuro del delantero español Raúl González Blanco, actualmente al servicio del Schalke 04, es visto como un enigma en Alemania, donde cada vez hay más personas convencidas de que el jugador se marchará de su actual club antes de que termine el periodo de fichajes.

Raúl no fue incluido en la convocatoria para la ida de la eliminatoria de la Liga Europa contra el HJK Helsinski.La explicación oficial de esa decisión es que Raúl le habría dicho al entrenador Ralf Rangnick que en el pasado había tenido problemas con la hierba artificial, ante lo que el mister habría optado por no correr el riesgo de que el jugador pudiera volver lesionado de Helsinski.

No obstante, la explicación no parece haber dejado convencida la prensa deportiva alemana, que ve en el descarte de Raúl un primer paso en una operación que debe terminar con la salida del jugador del club.

"Si Raúl jugara hoy en Helsinki no podría jugar para ningún otro equipo ni en la Liga Europa ni en la Liga de Campeones", dice hoy el diario "Bild".

Ese hecho, agrega el mismo diario, haría que las posibilidades de traspasar a Raúl descendieran considerablemente y, afirma el rotativo, "es indiscutible que el Schalke quiere prescindir de su superestrella Raúl antes que se cierre el periodo de traspasos el 31 de agosto".

El diario asegura que Raúl también quiere marcharse y que hace una semana se lo notificó a los responsables en el club.

El hecho de que el club, tras consultarlo con el jugador, haya rechazado una oferta del Blackburn Rovers no ha hecho que el tono que se viene usando en la prensa alemana desde hace días cambie. Al contrario, la idea de que Raúl no encuadra dentro del esquema del entrenador Ralf Rangnick se repite insistentemente y se barajan posibles destinos del jugador.

El "Bild" habla hoy del Besiktas de Estambul. La revista deportiva "Kickers" habla, sin mencionar un club concreto, de un posible regreso a la liga española o de una marcha a la liga inglesa.

Pese al rechazo de la oferta del Rovers, parece claro que un traspaso no está cerrado. El director deportivo del Schalke, Horst Held, admitió, en declaraciones a "Kicker" habrá una conversacion con Raúl antes del partido del próximo domingo contra el Maguncia 05.

"Tal vez en esa conversación Raúl revele su deseo de marcharse a un club que no es el Blackburn Rovers", dice la revista.

Según el diario "Süddeutsche Zeitung", "entre Raúl y el Schalke se interpone el entrenador Rangnick, que considera que con el delantero español el sólo puede desarrollar con limitaciones sus ideas futbolísticas". EFE


Deja tu Comentario