2013-03-17 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Alerta defensa: en cuadro antes del tramo decisivo de temporada



La baja de Puyol, que estará un mes y medio sin jugar, deja a Piqué y Mascherano como únicos centrales del equipo. Con toda probabilidad, el capitán se perderá los dos partidos de cuartos de la Champions ante el PSG, por lo que la línea defensiva estará mucho más limitada.

Aun así, el equipo ya estaba avisado. Las lesiones de Puyol son frecuentes, sobre todo en los últimos tiempos, y los recursos son escasos. El Barça tiene pocas opciones de recambio temporal: mirando a la cantera se encuentra un Bartra que justo ahora acaba de recuperarse de un esguince de grado 1 en el ligamiento lateral de la rodilla izquierda. Sin contar a Marc Muniesa, que juega con el B para acumular minutos tras la grave lesión que se produjo en verano.



La alternativa puede pasar por Alex Song. El camerunés, que llegó el año pasado por 19 millones, no goza de suficientes minutos y podría tener su oportunidad como central para demostrar su solvencia defensiva. Por último, el otro candidato sería Adriano Correia. Aun ser lateral, el brasileño ya jugó en el Camp Nou frente al Madrid en el centro de la defensa (2-2).

La situación de la zaga azulgrana pasa por su peor momento, y necesita una mejora urgente porque el equipo afrontará el tramo decisivo de la temporada en pocos días. La delantera del PSG es la principal amenaza para un Barça que quiere evitar a toda costa una debacle como la de San Siro. La Liga, aunque esté prácticamente ganada, hay que afianzarla y no dormirse.

Precisamente hoy hay compromiso liguero. Para ello se espera que los centrales de inicio sean Piqué y Mascherano. El argentino, sin embargo, acumula molestias y tendrá que forzar si no se encuentra una alternativa factible. La defensa sigue siendo la principal jaqueca de este Barça.




Deja tu Comentario