2011-04-27 19:04 Real Madrid Por: Administrador

Alerta: no se quede sordo en el Clásico



Así lo asegura una empresa española de centros auditivos que ha elaborado un estudio sobre los ruidos que mas molestan a los españoles.

Sólo una aficionada del Barça gritando "gol" alcanzó los 117 dB en el sonómetro empleado hoy para demostrar a los voluntarios interesados los niveles auditivos que se registran en las ciudades, los mayores centros generadores de ruido.



España es el segundo país mundial más ruidoso detrás de Japón, y dentro de las fronteras españolas es la Comunidad de Madrid la que más ruido genera, dijo a Efe Susana Pizarro, portavoz de la compañía.

Recordemos que, por ejemplo, el timbre de un móvil puede alcanzar los 110dB, nivel que en la tabla de medidas de la OMS (www.who.int) representa "daños importantes" para el sistema auditivo; un claxón, 190, y la sirena de la policía, 100, mientras que una conversación normal no supera los 40 dB.

El ruido elevado puede influir negativamente en el desempeño profesional y académico, según resaltan los informes de ese organismo de las Naciones Unidas, que también alerta sobre los efectos del ruido en el desarrollo cognitivo de los niños. EFE




Deja tu Comentario