2011-09-07 18:09 Real Madrid Por: Administrador

Alex Ferguson se confiesa gran seguidor de Mourinho



De todos es sabido que José Mourinho y Alex Ferguson guardan una gran amistad desde hace años debido al gran respeto y admiración que se tienen. Es por ello que hoy el técnico del Manchester United ha querido elogiar al actual entrenador del Real Madrid durante la ceremonia de entrega de un premio por su ética deportiva en la Universidad Tor Vegata de Roma.

"José Mourinho es como yo cuando era joven. Tenía el mismo entusiasmo. Los aficionados entienden que él pelea por ellos y por el equipo", ha asegurado Ferguson en una entrevista concedida al diario 'Il Corriere dello Sport' .



Durante la conferencia realizada en la Universidad, Ferguson no dudó en destacar los aspectos más humanos del fútbol y para ello nombró a su buen amigo Mourinho: “José es un gran amigo. Él no esconde sus emociones y esa es una cualidad que me gusta mucho en los seres humanos. Además, tiene la capacidad de reírse de sí mismo. Después de un partido nos podíamos tomar una copa de vino hablando de un millón de cosas”.

Si tuviera que elegir una palabra para definir a Mourinho, Ferguson tiene claro que esa sería el “entusiasmo”. Cuando yo era joven era igual que Mourinho, tenía su entusiasmo. No encuentro nada malo en eso. Cuando yo era joven mostraba en el banquillo ese mismo entusiasmo, estaba siempre gesticulando y dirigiendo. Es un buen hombre pero es joven, quizás en cuatro o cinco años estará más tranquilo. Estar agitado está en la naturaleza de Mourinho. Cuando le vi correr de arriba abajo la línea del campo en Old Trafford siendo entrenador del Oporto me dije a mí mismo: '¿Hacía yo lo mismo antes?'. La gente le reconoce ese entusiasmo, los aficionados entienden que él está peleando por ellos y por el equipo”, asegura.


Deja tu Comentario