2012-08-30 16:08 FC Barcelona Por: Administrador

Alex Song, un debut perfecto en el FC Barcelona



El Barça saca conclusiones positivas pese a la derrota en el Santiago Bernabéu. Tras el recital futbolístico en el segundo tiempo, en el que incluso el conjunto de José Mourinho temió por el triunfo, Alex Song fue otra de las sorpresas del encuentro.

Y es que el camerunés realizó 18 pases y no falló en ninguno de ellos. Su debut fue espectacular y recordó al mejor Yaya Touré. Además, dio una magistral asistencia a Messi en la frontal del área que pudo suponer el tanto del empate en el feudo merengue.



Tito Vilanova se mostró muy satisfecho con la labor del mediocentro culé y le emplaza a seguir mejorando para amoldarse cuanto antes al estilo blaugrana. Y es que Alex Song aún debe aprender los mecanismos de juego de los barcelonistas, pero ayer dio muestras de su capacidad de entrega y se asoció muy bien con sus compañeros. Bastaron 19 minutos para ver lo mejor de él y para que el cuerpo técnico valorara el rendimiento de Song en el terreno de juego.

En zona mixta, el ex futbolista gunner dijo que se marca como objetivo adaptarse rápido a los esquemas blaugranas: "No ha sido el resultado que queríamos, pero ha sido un buen partido para mí. Hemos tenido oportunidades para ganar, pero Casillas ha salvado muchas ocasiones. Me he encontrado muy bien en los primeros días. Los jugadores y el técnico me han ofrecido una buena acogida. Me han dado consejos y creo que me adaptaré rápido".

Por su parte, el técnico Tito Vilanova analizó así sus su juego: "Ha hecho unos buenos minutos y nos ha ayudado".




Deja tu Comentario