2012-03-29 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis: "A los chilenos nos falta la mentalidad"



"Me gustaría terminar mi carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y también haber dejado bien puesto el nombre de Chile en el mundo", ha expresado el delantero. Sus números desde luego demuestran que puede lograrlo. Las lesiones no le han dejado darlo todo esta temporada, e incluso alguna ha sido inducida por su propia ansiedad, como cuando recayó al entrar diez minutos al campo y querer darlo todo innecesariamente, provocando un enfado monumental de Pep Guardiola.

Aún así, sus números reflejan el gran futuro que tiene por delante. En total, 28 partidos ((19 de Liga, 3 de Champions y 6 de Copa del Rey) en los que ha logrado 11 goles, siendo el cuarto máximo goleador del equipo por detrás de Leo Messi, Xavi Hernández y Cesc Fábregas. "Es un desafío de vida y lo más importante es que estoy consciente que todavía no he hecho nada y tengo que seguir. Me quedaré tranquilo cuando termine mi carrera y veré si lo hice bien o lo hice mal", ha comentado.

Sin embargo y a pesar del gran momento que vive, no quiere dejarse llevar y sólo piensa en seguir trabajando. De hecho es uno de los pocos chilenos que está triunfando en los niveles más altos, algo que no es casualidad. Según Alexis, La mentalidad de los chilenos es, digamos, especial: "Depende de la mentalidad, y a veces la mentalidad del jugador chileno es débil y se deja llevar por muchas cosas. A veces cree que hizo todo, pero no ha hecho nada y por eso yo no me conformo con lo que estoy haciendo", ha explicado. "Los jugadores chilenos son muy buenos, pero nos falta la mentalidad", ha autocriticado Alexis Sánchez.




Deja tu Comentario