2014-06-19 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis, "jugadorasso" de talla mundial



Joan Tubau
 
Es fácil comprender por qué Alexis Sánchez es tan querido en el vestuario del Camp Nou. Anoche, en cuanto el árbitro señaló el final del partido, antes que abrazarse a sus compañeros para compartir la alegría del triunfo, fue a consolar a su amigo Andrés Iniesta. Es tan buena persona que está más pendiente de las desgracias de los demás que de su propia felicidad.

Fue la imagen del Mundial. El ganador consolando al perdedor, nada menos que el MVP del campeón de la última edición. Así es el fútbol. Alexis supo comportarse también como un señor ante los micrófonos: "Ninguna selección ha dado lo que España al fútbol internacional", dijo al término del partido. Y añadió sobre España: "Tiene grandes jugadores, la verdad los envidio por la calidad que tienen, y son grandes personas también. Ellos son unos ganadores para mí, y creo que si se ve lo que han hecho a nivel mundial, no hay ninguno como ellos", Excepcional ejemplo de deportividad. Alexis añadió que "el chileno siempre tiene mentalidad ganadora y mi sueño es ser campeón del mundo. Yo de niño creí que Chile podría ganar la Copa del Mundo y sigo creyéndelo".

Y va por buen camino. Ante España, Alexis  fue decisivo en el triunfo de Chile. Llevó de cabeza a la defensa española, a la que presionó impidiéndola salir con el balón controlado. Y su velocidad y capacidad de desmarque abrió huecos para que fueran aprovechados por sus compañeros. Participó en el primer gol chileno sacando partido al error en la entrega de Xabi Alonso a Sergio Ramos. Y el segundo gol, que significaba la puntilla para España, nació de un golpe franco directo lanzado por él.



¿De verdad el FC Barcelona pone en el mercado a este "jugadoraso"? ¿A esta crack como futbolista y como persona? ¿Es que nadie va a poner un poco de seny ahí? ¿Es que no sabemos lo que tenemos?

 

Deja tu Comentario