2013-06-13 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis o Deulofeu: uno de los dos sobra



Joan Tubau

Con la marcha prácticamente garantizada de David Villa (Liverpool, Arsenal y Tottenham le han hecho llegar su interés), el Barcelona tiene intención de aligerar su nómina de delanteros colocando a Alexis Sánchez en una de las operaciones que tiene pendientes para contratar a un portero, un central y un delantero centro nato. Mundo Deportivo se hace hoy eco de ese interés del cuerpo técnico por buscarle acomodo a Alexis en otro club



La función de Alexis puede desarrollarla sin problemas Pedro, que de hecho es el titular en la tripleta atacante que completará con Neymar y Messi. Junto a Pedro, Tello y también Deulofeu pueden desarrollar la misma misión de presión sin balón y desborde por la banda en las jugadas de ataque. El puesto que falta por cubrir es el de delantero centro goleador, y por ahí van los tiros del FC Barcelona en el rastreo del mercado.
 
De poder incluir a Alexis en una operación como torna (Thiago Silva, por ejemplo), Gerard Deulofeu vería abiertas las puertas del Barcelona y ascendería con pleno derecho a la primera plantilla profesional. A día de hoy Deulofeu, que tiene ofertas del Sevilla, Real Sociedad y Borussia Dortmund, está más fuera que dentro del Barça porque el cuerpo técnico no quiere frenar su progresión y considera que este año debe jugar muchos minutos en un equipo con aspiraciones. Sólo se quedaría en el Barça en el caso de que Alexis Sánchez abandonara el club. Los minutos del chileno serían entonces para el canterano.

Deja tu Comentario