2014-07-08 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça medio regala a Alexis al Arsenal por 38 millones



Joan Tubau

El Real Madrid le sacó el pasado año al Arsenal 45 millones por Özil, un jugador que ya había iniciado la pendiente descendente. Y 40 más al Nápoles por Higuaín. El Barça quiere al veterano Matthieu y el Valencia le exige 20 millones, el doble de lo que ha pagado el Bayern por la promesa ché Bernat. Esta claro que el mercado no es el punto fuerte del FC Barcelona.



Está a punto de cerrarse el pase de Alexis Sánchez al Arsenal. Alexis le costó al Barça, entre pitos y flautas, 38 millones de euros hace tres años. Cuando el Barcelona se interesó por Alexis, el ahora crack chileno no era nadie. Sólo un futbolista que apuntaba buenas maneras. Desde entonces, vestido de blaugrana, ha protagonizado una trayectoria ascendente que le ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del mundo. Para acabarlo de arreglar, en el Mundial ha despejado las dudas que pudiera ofrecer y se ha confirmado como un primer espada en el fútbol de elite internacional.Un "Jugadoraso".

Pero ni Andoni Zubizarreta, ni Raúl Sanllehí, ni Jordi Mestre ni el novato Antoni Rossich han sabido sacar por Alexis más de lo que costó, pese a la evidente revalorización de su cotización. Al margen de la decisión de traspasarle -eso es un tema técnico que compete al entrenador- , está claro que el Barça no ha sabido vender bien el producto. El Arsenal, que no cedió un euro en la negociación por Cesc, ha conseguido rebajar el precio de Alexis hasta ponerlo al nivel de cualquier medianía del mercado.

Ya es irreversible. Luis Enrique considera que con Messi, Neymar, Suárez, Deulofeu y Pedro tiene suficientes delanteros y le sobra Alexis. Y para que llegue Luis Suárez hace falta que entre un dinero que sólo Alexis es capaz de aportar, porque por el resto de descartados de Luis Enrique el Barça, como mucho, va a obtener cesiones, pero cero en dinero contante y sonante.



El anuncio del traspaso está a punto de producirse por 30 millones de libras, 38 millones de euros. Fernando Felicevich, representante del "Jugadoraso", se encuentra ahora en Londres, con permiso del FC Barcelona, negociando con el Arsenal los últimos flecos que corresponden al salario del futbolista. Ya no hay vuelta atrás. En las próximas horas Alexis viajará a Londres para pasar el correspondiente examen médico y firmar el contrato que le ligará al Arsenal y que le reportará seis millones de euros por temporada. La cruda realidad es que sin el dinero de Alexis el Barça no podía afrontar la operación Luis Suárez. Aunque más cruda es la constatación de que cuando el Barça quiere vender no sabe hacerlo.




Deja tu Comentario