2012-01-16 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis: ¡qué bueno que viniste!



Fue algo irregular, pero participó en tres de los cuatro goles. En el primero habilitó a Cesc para que éste disparara a placer. Su chut rebotó en la madera pero Xavi cogió el rebote y marcó. Gran parte del mérito del tanto es del chileno, con su gran pase al ‘4’ catalán. Después, le sirvió a Messi el segundo en bandeja. 
 
Y el gol que desempataba el marcador cuando el Camp Nou estaba inquieto fue el que consiguió el de Tocopilla. Tras una buena galopada y un genial recorte, disparó fuerte y raso al palo corto y el balón se coló en el fondo de las mallas. Ese era su sexto gol en liga, muy similar al que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Al igual que entonces, fue un tanto decisivo para sumar los tres puntos más que necesarios. 
 
De este modo, el ‘niño maravilla’ volvió a ser una pieza clave en el partido de ayer. Sin embargo, no quiso hablar mucho de su actuación. Ante los medios apuntó que “el público nos dio mucha fuerza, estos tres puntos son para la gente”. Aun así, tuvo tiempo para señalar que aún debe mejorar: “Estoy tranquilo, tengo que seguir mejorando cada día cosas como la posición, mi encaje en el equipo. Estoy con ganas de jugar contra el Madrid y marcar en el Bernabéu”, destacó el protagonista de la noche de ayer. 
 
Aun así, Guardiola sabe que el ex jugador de Udinese todavía tiene mucho que ofrecerle a la parroquia azulgrana, pues señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro que “debe seguir soltándose” para que los aficionados azulgrana pueda disfrutar de su mejor versión, que todavía está por llegar. Algo que todavía no muestran los fichajes veraniegos del Real Madrid, pues tanto Sahin, Altinthop, Coentrao como Varane siguen brillando por su ausencia...

Deja tu Comentario