2012-02-14 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

¡Alexis Sánchez está a tope!



El delantero chileno Alexis Sánchez llegó como refuerzo de ataque en el mercado de verano y no está defraudando para nada. Tuvo que pasar por una lesión importante nada más aterrizar en Barcelona que le dificultó su adaptación al nuevo equipo, pero se recuperó y ahora está en su mejor momento. Hasta ahora ha jugado catorce partidos, doce de ellos como titular y dos como suplente, en los que ha marcado un total de diez goles, convirtiéndose en el segundo goleador del equipo por detrás de Messi (23) y por encima de Cesc (9).

Ante el Bayer Leverkusen en el partido de Champions de hoy ha vuelto a demostrar que merece un sitio en el once titular. Sus dos goles han dado la primera victoria de Guardiola en la ida de los octavos de Liga de Campeones desde que el de Santpedor llegó a Can Barça. No han sido solo dos goles, sinó casi una eliminatoria por la importancia de marcar y ganar fuera de casa. Además de las dos muy buenas definiciones que avalan su potencial y la calidad del ariete, su trabajo tanto en ataque como en defensa ha vuelto a ser fundamental.



Alexis ha entendido perfectamente la filosofía de juego de este Barça a diferencia de otros delanteros que no fueron capaces de adaptarse, como Zlatan Ibrahimovic. A Guardiola le encanta su mobilidad, su garra, su empeño. Y es que el chileno no da un balón por perdido y se deja hasta la última gota de sudor en cada jugada. Eso hace que dentro del vestuario sea de los más queridos porqué el "niño maravilla" sabe que por encima de todo está el esfuerzo y el darlo todo por los compañeros y por el equipo.  


Deja tu Comentario