2012-01-23 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis Sánchez le dio calabazas al Real Madrid



Según el compañero Fuentealba la oferta del Real Madrid le llegó a Alexis en plena disputa de la Copa América. La cuantía alcanzaba casi el doble de lo que tenía apalabrado con el Barcelona. Pero Alexis lo tenía claro, quería jugar en el mejor equipo del mundo. No era un problema de dinero.

Puede leerse en La Tercera, firmado por Rodrigo Fuentalba Aguilera: "Son pocos los jugadores que se pueden dar el lujo de decirle "no" a Real Madrid. Alexis Sánchez lo hizo con sólo 22 años. Pocos días antes de que Udinese sellara el acuerdo con Barcelona, la directiva "merengue" le hizo llegar una millonaria oferta al "Niño Maravilla", mucho mejor que la de los catalanes, pero el tocopillano no dudó en rechazarla para cumplir el sueño de su corta vida: jugar en el FC Barcelona". Esta es la grandeza del FC Barcelona. El dinero no siempre lo puede comprar todo. Hay cosas, como el orgullo y la satisfacción de pertenecer al FC Barcelona que están por encima de un frío talonario dispuesto a sumar dólares.



El periodista explica que en plena Copa América el intermediario Ernesto Bronzetti, al servicio del Real Madrid, le ofreció al Udinese 50 millones de dólares por Alexis. E informa también que Ángel Sánchez, el hombre fuerte en la parcela deportiva del Real Madrid tras la marcha de Jorge Valdano, le ofreció al jugador chileno casi el doble de lo que el Barcelona le había garantizado, convencido de que Alexis caería rendido ante los dólares. Pero Alexis rechazó la oferta. No quería perderse por nada del mundo la posibilidad de vivir la experiencia de formar parte del equipo de Pep Guardiola. Ni por todo el oro del mundo.

Y prosigue La Tercera: "La diferencia de dineros no era poca. La primera temporada del tocopillano en la Ciudad Condal le significará alrededor de 5,8 millones de dólares en salario, sin contar premios por objetivo. En el caso de Real Madrid, los directivos le ofrecían una cifra que bordeaba los 10 millones de dólares". Pero hay más, Alexis dijo que no a media Europa, a los mejores: "también Manchester City, Manchester United e Inter de Milán intentaron convencerlo; tampoco pudieron"

"Más allá del dinero y la fama -puede leerse en La Tercera-, las verdaderas razones del "Niño Maravilla" para rechazar la millonaria oferta de Real Madrid son otras. Desde pequeño, la actual estrella del Barça soñó con vestir esos colores y fue una de las promesas que le hizo a su padre adoptivo, José Delaigue, poco antes de su muerte, justo en el momento que se concretó su llegada al mejor equipo del mundo".



"Conozco hace dos años y medio a Alexis Sánchez, cuando recién llegó a Udinese. Te puedo decir con toda confianza que él siempre quiso marcharse a Barcelona. Desde que lo conozco que me manifestó esa idea, que era su sueño. Por eso no lo dudó cuando el club español lo vino a buscar", recuerda Carnevale. Y Carles Rexach aplaude su decisión porque "con la camiseta blaugrana ha logrado la estabilidad y el juego que requería para potenciar sus virtudes. Muy diferente a lo que hubiera ocurrido si hubiera firmado con el elenco de Mourinho. El juego que propone Barcelona reafirma aún más las cualidades de Sánchez. El Real Madrid tiene un juego más de contragolpe, explosivo, que no creo que le hubiera dado la libertad y el desarrollo que tiene el chileno. Barcelona era su mejor opción y lo está demostrando". Son palabras de Charly


Deja tu Comentario