2011-12-29 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis Sánchez, recibido por la primera dama de Chile



Ya no es ninguna sorpresa que Alexis sea uno de los ídolos nacionales en Chile. Que el delantero de Tocopilla esté triunfando en el mejor equipo del mundo llena de orgullo a sus compatriotas. Sin embargo, ya no solo es aclamado por los suyos por su grandeza como jugador, sino también por su nobleza como persona, puesto que el delantero azulgrana está participando en diferentes actos solidarios durante sus vacaciones navideñas.

Ayer, el ‘9’ barcelonista se acercó al Palacio de la Moneda en Santiago de Chile. Tras ser recibido por Cecilia Morel, la Primera Dama del país, fue nombrado como embajador de la campaña 'Elige vivir sano', un programa destinado a fomentar el deporte con el principal fin de combatir el sedentarismo y la obesidad entre los niños del país sudamericano.



Para reforzar este cometido, el propio jugador se dirigió a los niños que le acompañaron en el acto para recordarles que “no abandonen nunca el deporte, a mí me hizo crecer como persona y como jugador".

Conocedor de su influencia en su país natal, insistió en que “no se dejen”, ya que el sedentarismo y la obesidad pueden traducirse en grandes problemas de salud a largo plazo. Por último, remarcó que es importante que los niños jamás dejen de practicar deporte, ya que “gracias a él soy quien soy, el 'Niño Maravilla' como ustedes me dicen".


Deja tu Comentario