2013-06-28 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis Sánchez: "Tengo calidad para jugar con Messi y Neymar"



Marc García

En una rueda de prensa en Chile, Alexis Sánchez ha hablado sobre la situación actual del FC Barcelona y ha reiterado que permanecerá en el equipo de Tito Vilanova la próxima campaña. "El entrenador y el club cuentan conmigo. Me quedó allí (en el Barça) una temporada más", ha dicho.



Además, ha comentado que su función en el Barça es distinta a la que tenía respecto a Udinese. "Lo que yo hacía en Italia no lo puedo hacer en el Barcelona. Tengo un rol de no encarar a veces, de no perder el balón", ha apuntado.

Alexis Sánchez también se ha referido a la llegada de Neymar: "Me gusta que haya competencia. Tengo calidad para jugar con él y Messi en la delantera. No tengo por qué soñar por jugar junto a Messi y Neymar; si estoy en el Barça es por mi calidad de jugador. Neymar es competencia, pero voy con todas las fuerzas y las ganas de hacerlo bien y aportar al equipo", ha analizado.

Sobre una posible confrontación en el vestuario azulgrana, el delantero sudamericano no cree que puedan haber problemas. "Lo que más se destaca en Barcelona es el compañerismo y la humildad; no creo que haya ningún problema (de egos)", ha valorado.



En referencia a las críticas que ha recibido, Alexis Sánchez las entiende y ha confesado que tuvo que cambiar el chip para jugar en el Camp Nou. "Llegar al Barcelona es como aprender a jugar al fútbol de nuevo. Lo que yo hacía en Italia no lo puedo hacer en el Barcelona", ha reiterado.

"Estoy ansioso por marcar goles, por demostrar lo que soy. Pero no lo he podido hacer. Fui criticado, pero lo asumo porque mi equipo es el mejor del mundo y debo demostrar el 100%", se ha resignado.

Por último, ha hablado sobre el estado de salud del técnico azulgrana. "Tito está al 100%, ya está recuperado y espero que siga con nosotros. Todo el equipo lo quiere y lo queremos con nosotros", ha concluido.


Deja tu Comentario