2011-09-05 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Alexis será clave y aprenderé de él"



Hay nueve jugadores del Barça en la roja, ¿qué quiere decir eso?

Que se están haciendo las cosas muy bien, que estamos trabajando todos muy bien y que tenemos que seguir en esta línea. Ojalá puedan venir muchos jugadores más porque tenemos un grandísimo equipo.



La sorpresa ha sido Montoya, ¿cómo reaccionó cuando supo que estaba convocado?

Le dimos la enhorabuena y sí es cierto que su primera reacción fue de sorpresa. Es un jugador muy bueno, con mucho recorrido, un gran defensa. No me ha sorprendido nada que lo hayan llamado aquí.

Siguiendo con España, ¿qué le pasó en la primera parte ante Chile?



Ellos salieron muy fuertes, muy intensos, consiguieron marcar dos goles. Nosotros no acabábamos de arrancar, de coger el balón, de tener esa posesión y nos costó un poco más.

En la segunda parte lo arreglaron entre Iniesta, Cesc y usted...

Apretamos más arriba, conseguimos más el balón y con Andrés y Cesc movimos muy rápido el balón, creando más ocasiones. El partido se igualó más y pudimos conseguir una buena victoria.

Lo triste fue la tangana final.

No nos gusta que el partido acabe así. Fue por una jugada desquiciada por parte de ellos en la que Andrés hace una magnífica jugada y al final se monta un lío por venir un poco a separar, a defender los jugadores y a partir de ahí sí que hay empujones, agarrones. Una lástima acabar así.

¿Y la que pasó contra el Madrid? ¿Alguien de ustedes se dio cuenta de que Mourinho le había metido el dedo en el ojo a Tito Vilanova?

No, fue todo muy rápido. Ya pasó, no hay que volver a hablar de ello. Lo hecho, hecho está, ya han hablado aquí entre capitanes, todo está aclarado y no hay que darle más vueltas.

Creo que están cansados de que todos les preguntemos por el ambiente de la selección, ¿es así?

Sí, un poco sí. Es verdad que cuando tuvimos aquellos partidos seguidos contra el Madrid hubo mucha tensión y emoción, pero yo creo que es normal porque cada jugador intenta defender a su equipo de una manera u otra, pero cuando venimos aquí competimos todos como grupo, estamos en un buen ambiente y no existen esos problemas.

El año pasado las lesiones no le permitieron tener continuidad, ¿qué Pedro veremos este año?

Intentaré estar cada día un poco mejor, seguir trabajando y terminar de coger la forma final para intentar rendir al máximo nivel en todos los partidos que vienen.

¿Cómo le afecta la llegada de Alexis?

Es un grandísimo jugador, siempre que pueda venir un delantero de esas dimensiones, uno de los mejores del mundo, es bueno. A mí me sirve para aprender de él, para competir entre todos los delanteros que tenemos en el equipo e intentar conseguir un puesto. Pero somos todos un equipo y él es una pieza clave que va a dar mucha importancia a nuestro juego.

¿Y qué me dice de Cesc?

Ha empezado muy bien, con grandes ganas de demostrar que es un grandísimo jugador en el Barça. Está feliz, contento de como le están saliendo las cosas y para nosotros eso es muy bueno.

El que está que se sale, como siempre, es Messi.

Es un jugador que se cuida mucho, tiene muy buena forma física. Ha venido de una manera espléndida, nos aporta muchas cosas, es un placer tenerlo. Esperemos que siga en esta línea para que pueda marcar otra vez muchos goles con el equipo.

¿Y el Real Madrid es más rival?

Sí, ya se conocen mejor los jugadores y tienen un gran equipo, pero tenemos que centrarnos en lo que hacemos nosotros, seguir haciendo nuestro juego, ir partido a partido para que se nos escapen los menos puntos posibles y llegar con opciones al final para intentar conseguir más éxitos. Tenemos un gran equipo y grandes jugadores para hacerlo.

Esta temporada tienen ustedes un calendario infernal, ¿puede eso afectar en el tramo final de la temporada?

No lo sé, sí que es verdad que tenemos muchos partidos. El míster lo sabe hacer muy bien, rotará a todos los jugadores, todos somos importantes, podemos aportar cosas y veremos cómo podemos ir evolucionando porque el año que lo tuvimos hicimos una buena temporada, nos salió todo bien y esperemos que ésta pueda salir igual.

¿Cree usted que el Barça podrá repetir los seis títulos?

Es muy complicado. De momento hemos conseguido los dos primeros que nos dan mucha confianza para seguir adelante, pero sabemos que tenemos cuatro más que son muy complicados. Vamos a ir paso a paso, partido partido a ver si podemos repetir esa temporada tan buena que tuvimos aunque sabemos que va a ser muy duro y difícil el camino.

Pero ustedes son los favoritos en todas las competiciones.

Favoritos no lo sé, que somos un equipo que podemos aspirar a ganarlo todo sí. Lo hemos demostrado en campañas anteriores y podemos repetirlo en ésta pero sabemos que es difícil, complicado.

¿Tienen la espinita clavada de no haber ganado la Copa?

No, no. Hombre, nos hubiera gustado haberla ganado. Nos dio mucha rabia por cómo perdimos el partido porque creo que fuimos merecedores de haberlo ganado, pero al final ellos consiguieron ese título. Este año tenemos que volver a estar muy metidos si queremos llegar a la final porque siemprees complicado.

Tras la primera jornada de Liga muchos aseguran que será un duelo entre Barça y Madrid. ¿Usted qué piensa?

No, creo que no. Es verdad que los dos equipos hemos empezado muy fuertes, pero hay otros conjuntos que van a estar ahí luchando hasta el final y hay campos complicados en los que siempre cuesta ganar.

Precisamente en esa primera jornada de Liga, Guardiola empleó un 3-4-3, ¿había jugado usted alguna vez con ese sistema?

Me parece que no, desde que estoy con él no. A lo mejor sí que lo había utilizado alguna vez con un lateral más largo llegando al medio campo. Es otro sistema al cual nos hemos adaptado muy bien y es otra opción que tiene el míster.

La falta de defensas obligó a Guardiola a emplear ese 3-4-3, ¿es la zaga el punto débil del Barça?

No, está claro que Gerard y Puyol son dos grandes jugadores y que siempre te gusta que estén. Ahora no han podido pero han estado otros compañeros como Mascherano, Abidal, Busquets que lo han hecho muy bien. Tenemos un grandísimo equipo que nos podemos adaptar en todas las líneas


Deja tu Comentario