2014-02-17 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano sólo ha marcado un gol más que Alexis en jugada



Joan Tubau

Cristiano Ronaldo encabeza la tabla del pichichi con 22 goles. 5 de ellos han sido logrados de penalti y 2 de falta directa. Segundo es Diego Costa, con 21 goles y 4 de ellos de penalti. Tercero es Alexis Sánchez, que, sin tener la titularidad garantizada en su equipo, ha conseguido 15 goles y 14 de ellos de jugada. Messi está más atrás, con 11 goles después de haber estado inactivo casi dos meses y sin descartar la posibilidad de encaramarse a las primeras plazas si mantiene el acierto que en él es habitual este año y siempre.



Lo que llama la atención es que el megagoleador Cristiano Ronaldo lleve los mismos goles en jugada que el "suplente" Alexis Sánchez. Es decir que, jugando, no marca más que el chileno del FC Barcelona. Si le restamos los cinco goles de penalti y los dos de falta llegamos a la conclusión de que en juego no es más certero de que Alexis, que no lanza los penaltis del FC Barcelona. No hay que olvidar que Alexis Sánchez es el futbolista que más goles ha logrado en el campeonato liguero durante 2014.

El desglose de sus goles desmitifica la imagen de un Cristiano Ronaldo que sí, marca muchos tantos, pero a la carta. Buscándolos, elaborándolos, no destaca por encima de los demás. Y si está arriba es gracias a la inactividad de Leo Messi, que promete dar guerra en esta clasificación.


Deja tu Comentario