2014-01-05 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis y Pedro no quieren ser suplentes (4-0)



Alex Salgueiro

El Barça volvió de navidad con las pilas cargadas y no quiso sorpresas ante un rival que ya le complicó la vida al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Los del Tata Martino aplastaron a un Elche que no pudo con el ritmo azulgrana y sucumbió 4-0 al gran momento de forma de Alexis Sánchez (3) y Pedro Rodríguez.



Martino sorprendió a todos dejando de inicio a Neymar en el banquillo, y los que luchan por compartir un puesto con Messi en la delantera enseñaron los dientes. Alexis Sánchez a los siete minutos remataba de primeras un centro rapidísimo de Jordi Alba y firmaba el 1-0. El primer opositor aparecía en escena.

El Elche solamente tuvo una opción para entrar en el partido en los 90 minutos y llegó en el primer cuarto de hora cuando Boakye mandaba un disparo al poste. Ahí acabó todo el balance ofensivo rival, de hecho, un minuto más tarde aparecía Cesc, otro que quiere un puesto, y filtraba un pase sensacional a Pedro para que superara en la carrera a Toño y anotara el 2-0. Pedro volvía de las navidades como se fue: anotando.

El partido acabó para el Elche tras ese gol, un muy buen Barça controló el juego pese a que en ocasiones no controlara la posesión, el rival consiguió hacer varias posesiones de balón muy largas a la par que intrascendentes antes de que acabaran los primeros 45 minutos.



En la reanudación el Barça en avalancha salió a cerrar definitivamente el partido. No había pasado ni tres minutos cuando los azulgranas ya contaban con un penalti a favor forzado por Cesc Fàbregas, no obstante, Xavi erró tirando demasiado a la izquierda de un Toño que le había adivinado la intención.

El Barça creo con asiduidad peligro en la meta del Elche hasta que Iniesta, entrelíneas, daba un acelerón antes de poner un pase dentro del área a Pedro que solamente teníoa que hacer una dejada para que Alexis Sánchez en el minuto 62 anotara el 3-0. El chileno, sin embargo, no quedaría saciado y cinco minutos más tarde forzaría una falta directa en la frontal que él mismo, para sorpresa de muchos, anotaría firmando un gol de bandera que significaría su primer hat trick como azulgrana.

Tras eso el Barça continuó la fiesta de la mano de Iniesta y un recién salido Neymar, que quiso dejar un detalle en cada ocasión que pudo ya que la competencia comienza a ser asfixiante. Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas apretan para no salir del once titular.


Deja tu Comentario