2013-11-07 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Algo pasa con Carles Puyol



Pedro Riaño

Hace dos años Carles Puyol venía de una lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante cinco meses. Pep Guardiola, entonces técnico del Barça, no se lo pensó dos veces y lo puso como titular en el Bernabéu en aquel polémico 0-2 de Champions League que generó tanta polémica. A Guardiola no le tembló el pulso. Puyi venía de cinco meses de inactividad, pero confió en él para uno de los partidos más importantes de la temporada para el que era necesario mucha experiencia y veteranía.

Martino, en cambio, parece tener más fe en Piqué y Mascherano como pareja central. Se felicitó cuando Puyol recibió el alta médica y alabó sus ganas de jugar. "Parece un principante", dijo. Y jugó en Pamplona como titular. Y lo hizo bien. Pero desde entonces el Barça ha disputado cinco partidos y ni rastro de Puyol. ¿No está superada del todo su lesión? ¿No ha recuperado el nivel que le llevó a convertirse en el mejor central del mundo?



Lo cierto es que para salir de dudas Martino debería darle minutos al capitán. Y la cuestión es que Martino no lo considera válido ni para sentarse en el banquillo. Ante el Milan, un partido que le hacía a Puyol especial ilusión, no ha ido ni convocado, algo que empieza ya a ser habitual en esta temporada desde que recibió el alta médica, ya que lo mismo sucedió en San Siro y en el derbi ante el Espanyol. Una cosa es que otros estén mejor para jugar y otra muy diferente que uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla no sea digno ni de sentarse en el banquillo entre los suplentes.

Las renovaciones precipitadas empiezan a pasar factura.


Deja tu Comentario