2011-12-25 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Alguien puede poner en duda que Messi será Balón de Oro?





Con permiso de Xavi Hernández, Leo Messi volverá a ganar el FIFA Balón de Oro. Volverá a levantar el trofeo que acredita al mejor jugador del año, igualando así a Johan Cruyff y a Michael Platini para dejar a ambos atrás el próximo año. Los goles en el Santiago Bernabéu de la temporada pasada le avalan. Tanto el de Liga como los dos de Champions League. En el crédito también entra el golazo que ponía por delante al FC Barcelona en Wembley. También el logrado esta temporada en la ida de la Supercopa de España, así como los de la vuelta. Ese en el que deja arrodillado a Cristiano Ronaldo en una fotografía que pasará a la historia.

No olvidemos tampoco el gol de la final de la Supercopa en Mónaco ante el Oporto. El gol y la asistencia final a Cesc Fábregas que sentenciaba el encuentro. Un año maravilloso para Leo Messi, que ha igualado a Pedro Rodríguez marcando en todas las competiciones en un solo año al culminar el 2011 exhibiéndose en Japón ante el Santos de Neymar Da Silva.



Pero no son sólo sus goles lo que le harán ganar el premio al mejor del mundo. Serán también sus asistencias. Esta temporada acumula 7 y la temporada pasada dejó el listón en 18, y eso sólo en Liga. En total Leo acumula 87 desde que está en el primer equipo.

Fuera de los números y las estadísticas queda su entrega, su esfuerzo, la intensidad con la que viste la camiseta azulgrana tenga el rival que tenga enfrente. También su humildad, la que le hace ser el mismo antes y después de ganarlo absolutamente todo con el mejor equipo del mundo y de tener a millones de seguidores rendidos a sus pies. ¿Alguien puede poner en duda que Messi será Balón de Oro?

En todo caso sería Xavi el que se lo podría arrebatar, por su persistencia y esfuerzo partido tras partido. Por eso Leo ganará el trofeo con permiso de Xavi y sólo él puede evitar que se lo lleve. Cristiano nada tiene que ver ni hacer en esta lucha de verdaderos futbolistas, no de figurines que desaparecen cuando hay que dar la cara.





Deja tu Comentario