2014-04-21 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Alguien quiere entrenar al Barça?



Pablo Rojas

El Barça tiene un problema: Nadie se atreve a coger ese banquillo desde que Guardiola dejó el equipo, la excelencia ha dejado a cualquier entrenador vendido antes de poder empezar y los futuribles del conjunto azulgrana uno a uno se van descartando para entrenar al conjunto culé.



En diez días el Barça ha tirado por la borda tres competiciones y Martino ha cavado su tumba. Sin embargo, ningún entrenador parece querer heredar este equipo. Jurgen Klopp fue el hombre que más ha sonado desde la eliminación en Europa y el propio alemán se encargó de asegurar que seguiría en el Borussia, esta semana llevaba a Barcelona el Athletic de Ernesto Valverde, un entrenador que enamoró a Andoni Zubizarreta, no obstante, el vasco en rueda de prensa le dio largas al Barça.

Otros nombres más secundarios habían salido a la palestra como Paco Jémez o Villas-Boas y ninguno de los dos parece que quiera. El primero se lo tomó a broma y el segundo explicó que son unos rumores falsos. La lista cada vez se hace más pequeña aunque hay tres entrenadores que no han querido cerrar las puertas a coger el mando culé: Roberto Martínez, Frank de Boer y un silencioso Luis Enrique.

El primero sueña con entrenar el equipo que le inspiró y ya ha dado muestras de saber dominar egos como el de Gerard Deulofeu, quien está llevando muy bien en el Everton, el holandés ha dicho que si llega una oferta se estudiaría, es complicado decirle que no al mejor equipo del mundo, y Luis Enrique, de momento, calla. Se sabe el mejor posicionado pero salvar al Celta era su prioridad, ahora ya lo ha conseguido, veremos si dice algo.



El legado es complicado, una restructuración profunda, gestionar una gran nostalgia en el aficionado culé y volver a la grandeza que se ha marchitado poco a poco en un equipo que aún posee piezas para volver a ser el que era.


Deja tu Comentario