2016-11-13 07:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Es Alibaba el sponsor asiático desconocido?



Es de esperar que el FC Barcelona anuncie esta semana entrante el patrocinador que quitará, de manera definitiva, al emirato de Qatar de la camiseta del club (aunque, se espera, que no de la vida). Han surgido muchas especulaciones en torno a quién tomará el relevo de un patrocinador que gusta tan poco al socio azulgrana, pero hay una empresa asiática, cuyo nombre no ha salido a la luz, que podría haber sido filtrada por Mundo Deportivo: Alibaba.

El Barça no quería que el nombre de dicha empresa fuera filtrado por si se rompían las negociaciones, pero al estar prácticamente cerradas, ya no habría problema alguno en ser conocida. El reputado periodista Fernando Polo ha dicho en su último artículo que ha surgido mucha expectación en las oficinas y entre los empleados del club por saber qué empresa se llevaría el gato al agua, y descartada Rakuten, ha aparecido el nombre de la ya nombrada anteriormente, Alibaba. Aunque eso sí, también ha dejado claro que Amazon todavía no ha quedado descartado.



¿Qué es Alibaba?

Alibaba es un consorcio privado chino dedicado al e-commerce en internet, que incluye portales de venta business-to-business, de venta al por menor, y entre consumidores. En 2010, Jack Ma, presidente y director general de la empresa, creó el portal Aliexpress, de sobras conocidos por todos, que conecta a los fabricantes chinos con consumidores de todo el mundo, aunque especialmente de Estados Unidos y España.

En el denominado 'Día del Soltero', el grupo Alibaba llegó a mover unos 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares) en poco más de 24 horas. Este día, el 11-11, supera con creces al Black Friday que conocemos en España. En 2014, este grupo superó el valor de Facebook, llegando hasta los  234.740 millones de dólares (182.000 millones de euros).

Sin duda alguna, la unión entre el FC Barcelona y Alibaba supondría un acuerdo de dos potencias mundiales que pretenden crecer mano a mano. Quedará por ver si finalmente es este grupo el que ha decidido apostar por el conjunto azulgrana, o bien, es otro... No queda mucho tiempo para que lo conozcamos.




Deja tu Comentario