2012-09-28 12:09 Real Madrid Por: Administrador

Alonso sigue siendo insustituible para Mou



Xabi es tan bueno y se ha convertido en un jugador tan fundamental que a uno ya le cuesta acordarse de que hubo vida en el centro del campo antes de él. Su ausencia ahora es traumática, cuando llegó no hace tanto, cuatro temporadas.

Alonso ha jugado todos los minutos hasta ahora y nunca fue cambiado por Mou en partidos oficiales. Es, junto a Casillas, el único futbolista que disputó los 756 oficiales que llevamos hasta ahora. Le siguen Cristiano Ronaldo (728), Arbeloa (727) y Sergio Ramos (662). 



Ni CR7 ha jugado tanto como Xabi, dado que el portugués tuvo que ser sustituido por lesión ante el Granada en el segundo tiempo. Otra cosa a destacar es que Mou, que siempre ha defendido el tener una plantilla donde pueda tirar de todo el mundo, ya ha hecho debutar en competición oficial a todos sus futbolistas del primer equipo menos Adán y Jesús, Nacho y Kaká, pero el brasileño probablemente tenga minutos después de su actuación ante Millonarios en el Trofeo Bernabéu.

Modric es el jugador que ha llegado esta temporada con el objetivo de intentar ayudar y complementar a Xabi Alonso en la creación y el equilibrio, pero la sustitución de uno por otro será por cosas circunstanciales: Lesión, sanción o descanso. El tolosarra no tiene recambio porque no hay nadie como él.


Deja tu Comentario