2013-03-28 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Altintop: "Somos el Barça de Turquía"



Samit Altintip dice que "No guardo rencor al Madrid ni nada por el estilo. Sólo tengo buenas palabras para el club. Soy una persona que siempre piensa en positivo y son muy pocos los futbolistas del mundo que pueden decir que han jugado en el Real Madrid. Por suerte para mí, yo soy una de ellas. Jugué poco, es verdad, pero disfruté de la experiencia de jugar con Cristiano, Xabi, Ramos, Benzema, Casillas… Son grandes futbolistas y grandes personas, y todo lo que me he llevado de Madrid han sido cosas positivas. El Madrid abrió una nueva ventana en mi vida".

Sólo jugó doce partidos oficiales con el Real Madrid y uno de ellos fue ante el Barça en Copa: "No era fácil. Jugaba en un sitio que no era el ideal para mí. Puedo jugar de lateral, pero yo rindo mejor más arriba. Y encima era titular ante el Barça en un momento en el que todos pensábamos que nos podían ganar perfectamente. No teníamos miedo al Barça, pero éramos conscientes de que la derrota era una opción muy seria. Salí a jugar y cumplí".



Le preguntan si el Madrid es el club mnás grande en el que ha jugado y la respuesta no deja lugar a dudas: "Yo en mis preferencias pongo primero al Bayern porque estuve allí cuatro años y en el Madrid sólo uno. Es algo normal, ¿no?".

Sobre la eliminatoria Real Madrid-Galatasaray tiene las ideas claras: "En el fútbol todo es posible. Yo he jugado muchos partidos en los que era el favorito y he perdido. La clave de la eliminatoria va a estar en la ida. Si salimos con vida, en nuestro campo podemos rematar. Aquí en Estambul todo es posible".

Y preguntado sobre el Galatasaray como equipo, la respuesta es contundente: "Somos un equipo de mucho toque, de un buen manejo del balón. Somos el Barça de Turquía. Pero lo bueno del equipo es que maneja tres sistemas diferentes, también sabemos replegarnos y jugar a la contra. Pero en el Bernabéu saldremos al ataque. Tenemos un entrenador valiente que nunca se arruga. El Bernabéu no va a cambiar nuestra filosofía".



Y adelanta que si marca un gol al Madrid lo celebrará: "Si marco en el Bernabéu, como para no celebrarlo. Así los aficionados del Madrid ven un gol mío [risas]. Tengo mucho respeto por el Madrid, pero soy un profesional y me debo al Galatasaray. Imagina que marco un gol ante el Madrid, cómo no lo voy a celebrar".

 


Deja tu Comentario