2013-08-18 19:08 FC Barcelona Por: Administrador

Aluvión de goles en el Camp Nou (7-0)



Edu Soler

Partidazo. El Barça arrancó el campeonato liguero demostrando que sigue siendo el mejor equipo del mundo. Los azulgranas barrieron literalmente al Levante y con un Messi estelar protagonizaron la primera goleada de la temporada.



El balón comenzó a rodar con lo de Gerardo Martino dominando absolutamente y en la primera llegada local, Alexis firmó el 1-0. El chileno culminó una jugada trenzada entre Xavi y Cesc para inaugurar el electrónico. El 'Niño Maravilla' exhibió su mejor versión y despertó los primeros aplausos en el Camp Nou. Instantes después, Messi anotó el segundo tras una excelente asistencia de Cesc. 

Los de Caparrós no lograban zafarse de la presión barcelonista y no conseguína rebasar la línea divisoria. Piqué y Mascherano han estado muy sobrios en el eje de la zaga y han desarbolado con autoridad todas las intentonas de los granota. 

Alves en el 23' se ha sumado a la fiesta con el tercero y Pedro, minutos después, sentenció con el 4-0. El canario recibió desde el vértice del área y con el interior de la pierna derecha envió el cuero al fondo de la red. Poco antes de llegar al descanso, Messi marcó el 5-0 de penalty y Xavi, el sexto en una acción desafortunada del cancerbero levantino. 



Tras la reanudación, el Barça quitó el pie del acelerador reservando fuerzas de cara al próximo compromiso ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Los culés temporizaron y el "Tata" Martino decidió realizar los primeros cambios. Neymar saltó al terreno de juego en sustitución de Alexis y formó dupla con Messi durante prácticamente 10 minutos.

El ritmo decreció sensiblemente y sólo la entrada de Iniesta por Leo en el 71' despertó a los azulgranas. El de Fuentealbilla cambió la velocidad y dos minutos después, una jugada cómica propició el 7-0. Error garrafal de la zaga de Caparrós, Cesc asiste para Pedro que rubrica su actuación con el segundo en su cuenta particular. 

Agradeciendo su esfuerzo, el "Tata" decidió darle descanso y Tello entró en su lugar. La afición coreó el nombre del canario que se marchó al banquillo aplaudiendo a la grada.

En los minutos postreros, Neymar lo intentó en varias ocasiones, pero el ex del Santos no tuvo suerte en el remate final. Los barcelonistas temporizaron hasta que el colegiado decretó el término partido. 

Con esta goleada, el Barça encara la ida de la Supercopa con la máxima confianza y con la intención de dejar sentenciado el primer título del presente curso. 

 

 
//

Deja tu Comentario