2016-05-24 14:05 Real Madrid Por: Administrador

Alves: "El Barça es el mejor del mundo... pase lo que pase en Milán"



Fede Peris Dani Alves tiene la virtud de que cuando habla no deja a nadie indiferente. Hoy ha vuelto a hablar ante los medios de comunicación y ha disparado contra el Real Madrid.

"Parece que el Madrid ya ha ganado la Champions"

"Es posible que para nuestra afición el éxito de la temporada dependa de que el Madrid pierda la Champions League, pero para nosotros no. Nuestro valor está por encima de todo eso. Además, el título que hoy pelean Madrid y Atlético está en posesión del Barça. Hasta el pitido final podemos vacilar si queremos. Somos los campeones. De vez en cuando somos tan buenas personas que repartimos para la gente. Pero nuestra gente que no sufra. Parece que el Madrid ya ha ganado la Champions y el rival merece respeto. Espero ver un gran partido pero eso no va a cambiar que seamos los mejores del mundo. Hemos logrado lo que no ha logrado nadie. Pero estaba medio bebido. Trabajan por lo mismo que nosotros".

"No garantizo que vaya a seguir en el Barça"

Alves también ha valorado su futuro en el Barça, sin garantizarlo: "No puedo garantizar que voy a seguir porque llevo toda mi carrera peleándome por seguir o no. Vivo mi día a día y para mí no existe mañana. La preocupación no es esta. Era cumplir objetivos aquí. No soy perfecto y un día lo hice mejor y otro peor. Intento ser un trabajador y alguien que piensa que las cosas se consiguen con trabajo. Es curioso, pero al final siempre gano yo.  Aquí siempre voy a ser feliz porque soy del Barça, ha cautivado mi corazón este club. El año pasado me habían fichado para que me fuera. Parecía que no, parecía que no pero ha sido otro año exitoso. No hay más que eso. Ahora estoy de vacaciones. Es el momento de disfrutar porque es el momento de conseguir cosas”. Barcelona's Brazilian defender Dani Alves acknowledges the crowd during celebrations at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 23, 2016 following their Spanish "Copa del Rey" (King's Cup) final football match 2-0 victory over Sevilla FC yesterday also marking the club's 28th Copa del Rey win and the 24th Spanish Liga title. / AFP / JOSEP LAGO        (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

"No cambiaría la Champions por el doblete"

"No cambio lo que no está al alcance y eso no está a mi alcance. Pero no lo cambiaría, lo sumaría. Cambiar una cosa por la otra es minusvalorar los otros trofeos que son muy duros de conseguir. Para nosotros no tanto porque parece que se ha hecho hasta fácil. Cuesta mucho conseguir objetivos y si no mucha gente tendría más títulos. Llevó ocho años aquí y nunca he visto perder las ganas de competir. Se conseguirá más o menos. Pero para nosotros es más que menos. Yo lo que animo a mis compañeros es que nunca pierdan las ganas de luchar.

"El Barça sigue vivo sin Guardiola"

Dani Alves se atreve a ponerle nota a la temporada recién finalizada: "Al Barça le pongo un 10 o un 1000 simplemente por el hecho de que es muy grande lo que ha hecho este equipo y lo que continuará haciendo. Insisto. Hicimos algo grande con Pep y la gente pensaba que no volveríamos a hacerlo. Y lo hicimos. Lo que pasa es que la gente tiene poca memoria. Es muy grande lo de este equipo. Son ocho años y 21 o 22 títulos. Son tantos que ni me acuerdo y siguen con ganas, con ganas de alargar la historia de este club y este es el mérito. Siempre que tengamos esto, da igual que ganemos o perdamos. Mi nota al equipo será de 1000. Veo su frustración cuando no ganan y la alegría y la sensación de alivio cuando se consiguen los objetivos. Que nuestra gente no se apegue a la Champions. Hasta que no haya campeón, el campeón es el Barça".

Un consejo al Barça sobre Neymar

Alves ha opinado también sobre Neymar: "Pienso que ahí está el resultado. Cuando puse mi granito de arena para que viniese, aquí están los resultados. No se ha equivocado de compañeros ni de club. Hay que tener sus palabras en cuenta. Está muy feliz aquí, en el club y con sus compañeros. Que el club se encargue de cuidarle para que decida quedarse. El lateral blaugrana ha descubierto que sufre una lesión crónica que le ha perseguido a lo largo de toda la temporada: "Es un gran honor servir a mi país y los colores de la Selección. Cuando te llaman no hay cansancio. Me gustaría estar allí. Hemos decidido que haga un tratamiento aquí dos días de unas molestias que arrastro, una fascitis plantar, hace seis meses y acuda al mejor nivel físico para dar mi mejor versión. Si no estoy al cien por cien, no iría". 530286206-dani-alves-of-fc-barcelona-runs-with-the-gettyimages

¿Real Madrid o Atlético?

Y se ha mojado sobre la final de la Champions League del próximo sábado: "Yo quiero que gane el Atlético. Pero no porque quiera que pierda el Madrid. Me gusta que el Madrid no gane, es evidente. Pero quiero que gane el Atlético porque es un rival que se lo ha currado. Se merece un título de ese nivel. Viene compitiendo como los que más. El Madrid ya tiene muchas Champions. Me gustaría que el Atlético  tuviera un premio por la labor que ha hecho todos estos años".

El canguelo

Alves ha lanzado una critica a la Caverna madridista y a las tonterías que se lanzaron desde la capital de España acerca de un supuesto canguelo que afectaría al Barça en el final de la Liga y en la Copa: 2Lo que has aguantado lo tienes que sacar dentro. Si no, entras en depresión al día siguiente. Escuchamos muchas cosas de la prensa y cuando ganamos los títulos dijimos: ahí os quedáis. Que si el canguelo. Se acumulan cosas y chorradas pero cuando lo logramos va a salir. Parece que es automático".  

Deja tu Comentario