2013-12-06 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

Alves: "Cristiano Ronaldo no marca goles importantes y no ha ganado nada"



Dani Alves confiesa a Mundo Deportivo que  "estamos solos", lamentando el trato que la plantilla está recibiendo del entorno más próximo. Resumimos aquí un extracto de la conversación que ha mantenido el brasileño con Roger torelló y Fernando Polo:

-"Estoy bien, estoy mejorando con el paso de los días. Es una lesión en que tengo que ir con cuidado porque se pueden empeorar otras cosas, así que tengo que recuperarme bien y volver cuando esté listo. Hay que estar bien porque aquí se exige el 200% y si no estoy bien, puede ser peor".



-"Al Barça no le pasa nada, lo que ocurre es que aquí la exigencia cada año es más grande, los rivales son mejores y tienen menos que perder. Estamos bien, el problema es que la gente quiere compararse con el Barça de Pep y el de las seis Copas, y eso no puede ser. Hay que ser más objetivos e ir a muerte con los que estamos para intentar llegar lo más arriba posible".

-"Los años pasan, la gente se va, la filosofía de trabajo cambia... Es un poco de todo, pero lo más importante es que el grupo sigue tieniendo las mismas ganas de ganar, pero cada año se hace más complicado ganar, así que es importante darle valor a las victorias. No se puede empezar a dudar de esta gente, que ha hecho lo más grande en este club. Parece que están esperando a la mínima para intentarnos tirar al suelo, pero somos muy fuertes. Pero los futbolistas no somos máquinas. Cuando hay opción de parar, vamos con la selección y ahí también hay mucha competencia. En todos sitios tenemos responsabilidad y ahora se nos junta todo, pues tenemos a muchos jugadores 'tocados' a causa de tanta exigencia. El coche nuevo no da problemas hasta que tiene tres o cuatro años, y si nuestro cuerpo es muy exigido, al final dice basta porque es sabio".

-"Más trabajo que el que hacemos dudo que lo haga otro equipo. Insisto que ahora los rivales tienen menos que perder ante nosotros. Si pierden, lo hacen ante el mejor del mundo y es su excusa. En cambio, si perdemos nosotros, es noticia y llenamos todos los diarios. Y si encima coincide que son dos derrotas... se tiran cohetes en todos lados y el Barça se ha acabado.



-"Nos están esperando a que el Barça pierda. Hicimos un gran partido, sobre todo en la primera parte, tuvimos mucha posesión y ocasiones pero no las aprovechamos. San Mamés siempre ha sido complicado, también con Pep y con Tito. Las dos o tres derrotas al año siempre caen, lo que la gente no está acostumbrada a que sean seguidas".

-"Nosotros no podemos dudar del trabajo que estamos haciendo, ni que lo que viene de fuera nos haga dudar del gran equipo que tenemos y del gran trabajo que se hace a diario. Si dudamos por lo que viene de fuera, estamos perdidos. Si las dudas se quedan fuera, seguiremos en lo más alto. Nuestra gran reflexión es que no debe afectar el entorno. Nosotros estamos solos. Cuando somos más fuerte es cuando estamos más juntos. Al final, la prensa son formadores de opinión y si parte de ella empieza a machacar un tema, la gente se lo creerá, pero si no dudamos, estaremos arriba".

-"¿Qué es intensidad? Pues yo he visto correr a los chicos como nadie. Hay veces que no es una cuestión de intensidad, sino de inteligencia y saber leer el partido. A veces saber cómo corre el rival, cómo se desmarca, es mucho más aconsejable que correr. Se puede correr mejor o peor, pero las ganas para intentar ganar no faltan. Este equipo cuando más ha ganado es cuando más ha arriesgado. Así que cuanto más nos esté agobiando el rival, más hay que ir hacia adelante. Nosotros sólo sabemos ir para adelante, no para atrás".

-"A Neymar lo ficharon para asumir responsabilidades y es la parte que le toca. Hoy es el responsable de que la selección brasileña esté donde está y aquí en el Barça tiene que empezar a asumir responsabilidades. Yo lo hablo con él cada día y es lo que le toca. Es el jugador que ha sido fichado para que en estos momentos marque la diferencia. Desde que vino, las cosas que más he hablado con él es que fue fichado aquí por unas cosas y que no puede perder esas cosas porque si las pierde, pasará a ser un jugador normal. Tiene ese don de ser diferente y yo le animo a que lo haga y marque diferencias".

-"Yo estoy hasta el gorro del Balón de Oro por el simple hecho de que parece que el que haga mejor campaña es quien ganará, como si fuera un político. Es muy cansino todo esto. Yo tengo otras ideas, para mí quien debe ganarlo es el mejor jugador del mundo haciendo muchos goles y ayudando a su equipo a ganar títulos. No puede ganar alguien que no haya ganado nada o no haya marcado un gol decisivo. Si puedo evitar hablar de esto, mejor, que le den el Balón de Oro al que le salga de...

-"Goles Cristiano ha marcado siempre, pero ¿importantes? Con todo mi respeto a Suecia, son goles que ha marcado en la repesca. Eso no puede ser importante, o quizás vea yo el fútbol de otra forma, ¡¡¡por favor!!!. Para mí el mérito es clasificarse de forma directa, no de repesca. Si estamos hablando del mejor del mundo, el primero es Leo. Segundo Ribéry por lo que ha ganado y tercero Neymar porque ha hecho que Brasil vuelva a tener un respeto en el mundo del fútbol".

-"De mi futuro en el Barça se habla desde que llegué. Yo vivo del presente, voy año a año. Para mí es un halago que haya equipos grandes interesados en mí, señal de que hago bien mi trabajo, pero la verdad es que estoy muy bien aquí, vivo mi profesión con mucha intensidad año tras año. Yo soy partidario de que lo que se firma se tiene que cumplir, siempre que las dos partes estemos de acuerdo. Es como una relación de pareja. Si no hay buena relación, hay que separarse. A día de hoy, me consta que las dos partes estamos felices".



Deja tu Comentario