2013-01-31 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Alves denuncia insultos racistas del Bernabéu



En la jerarquía de valores del aparato de propaganda de Florentino Pérez, que alguien llame "bobo" a otro, sin testigos que lo confirmen y a la cara, es un hecho gravísimo. Que Dani Alves sea acosado por el público del Bernabéu con gritos racistas que no procedían de un grupo minoritario, ya que convirtieron el campo en un clamor, es perfectamente tolerable y normal. A lo mejor esos mismos que se escandalizan porque "supuestamente" Messi llamó "bobo" a Arbeloa, piensan que si Alves escuchó gritos racistas, el típico "¡uh, uh, uh!" que recuerda el sonido del mono, será porque se lo merece.

Como también se merecerán el Barça y Catalunya las frases ofensivas que le dedica el respetable (?) del Bernabeú en todos los partidos que juega el Real Madrid en casa. Alves ha escrito en su cuenta de twitter, para sonrojar a los que aún les queda algo de vergüenza: "gran trabajo de mi equipo, lástima el resultado y más lástima aún lo de racista que hay en algunos lugares, pero soy feliz como soy. Gracias".



Lamentable el comportamiento del público una vez más. Y no hay que sorprenderse, eso pasa en todos los partidos del Real Madrid. La prueba es que en los primeros compases del encuentro el público decidió animar a los jugadores madridistas con gritos de "Puta Barça, Puta Catalunya" o "Messi subnormal". Ese es el concepto que en aquellos lares tienen de la animación. Es normal que un desalmado lanzara un mechero contra Piqué. El problema es que eso sucede siempre y confirma que el Real Madrid, desde que Mourinho tienen ahí mando en plaza, se ha convertido en un club en un club pequeño y muy corto de miras, miras que empiezan y acaban en el Barça.

Es hora de que los mismos que se quejan de las aficiones que la toman con la chulería de Cristiano Ronaldo, piden educación y justifican las reaciones de su ídolo, empiecen a darse cuenta de lo que ocurre en el Bernabéu. Alguien tiene que parar esta espiral de mala educación. Se supone que existe una Comisión antiviolencia. ¿O no?


Deja tu Comentario