2013-04-23 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Alves, en El País: "Me quisieron echar del Barça, pero reaccioné"



Dani Alves explica hoy, en una entrevista concedida al diario El Paìs, que las dudas que ha generado el juego del FC Barcelona en las últimas semanas tienen una explicación: "Es algo normal. Todos los años lo tenemos y curiosamente siempre toca en el mismo mes [febrero]. No se puede mantener el nivel toda la temporada. Los otros también juegan, además hay lesiones y no te encuentras en el mejor nivel. Pero lo más importante es que todos aceptamos los desafíos como vienen e intentamos salir adelante. Sabemos que todos los momentos pasan, tanto los buenos como los malos. Tenemos que asimilarlos".
 
Y niega que haya existido relajación en el equipo: "El desgaste de todos los partidos te pasa factura. Las exigencias físicas y mentales son enormes y llega un momento en que se está un poco más bajo en todo en general. Lo que nosotros nunca podemos hacer es dudar de nuestras posibilidades, porque al final es todos contra el Barça".

El lateral brasileño es consciente de las ganas que se le tienen a este equipo que está marcando una época en el fútbol mundial: "El Barça está alargando un poco más la grandeza de su equipo. Todo el mundo ante la mínima oportunidad comienza a vender que nuestro ciclo ya se ha acabado. Porque, claro, ganar molesta. Si nosotros no hubiésemos ganado nada, nadie hablaría. Pero hemos pasado de ser un gran equipo, a ser considerados el mejor de la década. Eso estorba. Ahora toca apechugar, porque somos nosotros quienes lo hemos logrado. Entonces, felices".
 
Alves no pensó cuando fichó por el FC Barcelona que el destino le tendría preparado protagonizar las gestas de un equipo de leyenda: "Nunca pensé que iba a ser tan maravilloso. Esperaba ayudar a cambiar la dinámica de un equipo que venía de unos años irregulares con mi pequeña contribución, pero nunca que fuese tan grande y que se ganara todo lo que se ganó".

Y recuerda que no todo han sido momentos de felicidad para él en el Camp Nou: "Sentí que algunos me querían echar, pero yo no me sentí fuera... Cuando comienzan a salir demasiadas cosas en los periódicos es que algo hay. Alguien tenía el interés en que no siguiera, pero no sé quién".

Pero Dani Alves no se puso nervioso: "Había bajado el nivel que tuve durante las primeras tres temporadas y media. Me empezó a pasar todo lo que no me había pasado hasta ese tiempo: perdí continuidad como consecuencia de algunas lesiones. Se comenzó a dudar de si era capaz de recuperar mi nivel y por equis intereses empezaron a salir esas noticias. Yo estaba tranquilo. Soy partidario de que con el trabajo se puede conseguir cualquier cosa. Siempre le dije al presidente que el día que no quiera que esté en el Barça que me avise. Y como él, que siempre fue honesto conmigo, no me dijo nunca nada, entonces no tenía por qué preocuparme. Reaccioné".




Deja tu Comentario