2015-05-27 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Alves intoxica el ambiente con ofertas que no existen



Fede Peris

Los periódicos van cargados de noticias referidas al futuro de Dani Alves. Que si el PSG, que si la Juventus, que si el Manchester United... Son globos sonda que se ha encargado de expandir el propio Alves entre los medios amigos para endurecer la negociación con el Barça y tratar de sacarle a Bartomeu un dinero que ahora mismo prefiere invertirlo en su sustituto, en Aleix Vidal o Cuadrado, con mucho más recorrido por delante.



Sorprende que siga saliendo el PSG como club interesado en sus servicios cuando su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ha afirmado por activa y por pasiva en repetidas ocasiones que su club no está interesado en un futbolista de 32 años cuya trayectoria ya es claramente descendente. Y menos al precio que se baraja en Barcelona, que le convertiría en el segundo mejor pagado de la plantilla parisina sólo por detrás de Zlatan Ibrahimovic. Tampoco la Juve ni el Manchester United han movido un dedo por hacerse con los servicios del lateral brasileño. Es cierto que el Manchester United lo tiene entre su agenda de objetivos, pero como tercero de la lista. Sólo si fallan Nathaniel Clyne, del Southampton, y Benedikt Höwedes, del Schlake, más jóvenes y con mayor proyección que el barcelonista, dirigirían su mirada a Alves.

El hecho de que Brasil no cuente con Alves para la Copa América y que pida seis millones netos de ficha anual, más un contrato de tres años, frena a todos los posibles interesados, que sólo contemplarían la adquisición de Alves a precio de ganga. Bastante menos que lo que está dispuesto a pagarle el Barcelona, a pesar de que Alves considere que no se le valora lo suficiente.

En llos próximos días saldremos de dudas sobre la valoración que los demás hacen de Alves, que ya sabe que Luis Enrique no va a insistir más ante la directiva sobre su continuidad. El técnico blaugrana ya sabe que, si Alves no sigue, en enero dispondrá de un lateral de primera fila. Y hasta entonces, se apañará con Adriano y Bartra para cubrir su posición.




Deja tu Comentario