2012-11-09 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

Alves: "Messi tiene un don, esto es lo que le diferencia de Cristiano"



Dani Alves ha sido claro y contundente en su comparecencia ante los medios de comunicación. Sobre la necesidad de variar el sistema de juego cuando los rivales se cierran atrás, ha sido muy explícito: "Aquí lo que sirve es mejorar el plan A, no buscar un plan B. Ya tuvimos un tío alto hace un año y medio, pero no encajó", en una clara referencia a Ibrahimovic. "Los que lleguen tendrán que aceptar su rol, porque el Barça no va a cambiar su filosofía. Tener el balón es nuestra filosofía y lo que ha enamorado al mundo". Sobre los comentarios surgidos en torno a su mediación en el fichaje de Neymar ha dicho que "Yo no he puesto en contacto a Neymar con Messi". Y ha añadido sobre el interés de su paisano por vestir de blaugrana: "¿a quién no le gustaría jugar en el Barcelona? Yo creo que mejoraría mucho a este equipo y él también se alimentaría de la calidad de este grupo. Neymar no tendría problema de adaptación aquí. Es un chico humilde para aceptar ayuda y buscarla si las cosas no le salen bien. Y eso dice mucho de alguien que quiere mejorar como jugador y como persona. Va a venir aquí y se va adaptar. Y si al principio no lo hace seguro que buscará cómo conseguirlo".

Sobre su rendimiento en esta temporada en la que ha perdido su condición de titular indiscutible, el lateral brasileño ha dicho: "No estoy contento con mi rendimiento hasta el momento. Quiero recuperar mi mejor nivel físico y lo otro ya vendrá. Después de la lesión he estado unos días sin jugar y esto no gusta a nadie. He estado de baja más de lo que hubiera querido". 



Un  periodista le ha preguntado por Montoya: "los debates están ahí, porque sino ustedes no tendrían trabajo. Me ficharon para trabajar y eso es lo que me dignifica. El míster decide el once y nosotros lo aceptamos por respeto a los compañeros y al entrenador. Soy de los que más trabaja y eso no me lo pueden reprochar".

El Balón de Oro

Dani Alves se ha soltado cuando le han preguntado por la campaña que existe para que Messi no sea Balón de Oro: "mientras esté él seguirá ganando el Balón de Oro. Lo que hace que Ronaldo esté por debajo de Messi no es su comportamiento. Es la capacidad que tiene Messi de jugar al fútbol. Leo tiene un don y no es una cosa trabajada. Esto es lo que les diferencia. Pero mientras esté Messi hay que cambiar lo del Balón de Oro porque no tiene sentido. Es el jugador más completo. Deberían hacer premios por posiciones. Es triste que Xavi o Iniesta no tenga un Balón de Oro en su casa".  Y respecto a la obsesión que reina en Madrid por quitarle el premio a Messi ha dicho:  "Que le den el Balón de Oro a quien quieran. El que caiga mejor que lo gane"".



Y sobre la supuesta bronca que protagonizaron  Leo y Villa en Glasgow ha dicho: "Se hablaba de Cristiano que se comportaba mal y ahora se quiere girar. Estos debates los alimentan ustedes, la prensa. Como que Messi es un fenómeno, que es el número uno ya no vende, ahora toca crear debate sobre las discusiones entre Leo y Messi, ya sabemos cómo funciona esto. Lo de Villa y Messi lo alimentan los periodistas. Leo marca goles, juega bien...eso ya no vende y necesitáis cosas diferentes. Y eso es la noticia que vende ahora. Es una guerra perdida para nosotros. Vende la polémica y los debates. Somos jugadores de fútbol, tenemos las pulsaciones elevadas y es dificil hacerte escuchar. Pero esto es lo que vende. En el campo había mucho ruido y quizá haya que gritar para entenderse. Pero nosotros ya sabemos de dónde viene todo esto. Se hablaba del comportamiento de Cristiano Ronaldo y ahora se acerca el Balón de Oro… Está todo vendido. Dejémonos de hostias".


Deja tu Comentario