2012-05-06 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Alves, Piqué y Cesc tienen comprometido su futuro blaugrana



En el último tercio de la temporada tres futbolistas clave durante el resto del año, Piqué, Cesc y Alves, han desaparecido de las alineaciones de Pep Guardiola. Han pasado de intocables e insustituibles a absolutamente prescindibles. En el caso de Piqué y Cesc, su postergación podría signficarles incluso su adiós prematuro a la Eurocopa con la selección española. El hecho de que ninguno de los tres formaran de salida en el equipo no es una casualidad. Es la respuesta de Guardiola a la decepción que ha tenido con ellos en los últimos meses.

Se da la circunstancia de que los problemas con Alves se han iniciado coincidiendo con su separación. A Guardiola no le hace ninguna gracia la vida que lleva y ya ha recibido varios toques de atención por ello. Sobre Piqué, para nadie es un secreto que sus problemas de concentración en el campo coinciden con su relación sentimental con Shakira, pero sobre todo con su apretada agenda de obligaciones comerciales. A Guardiola le da igual que esté con Shakira, pero no le perdona sus ausencias en el campo, como ocurrió en Pamplona en un partido que significó la despedida definitiva del Barcelona de la Liga. Y con Cesc existe un problema de baja forma en un futbolista que empezó la temporada de manera espectacular y que no acaba de encontrar su sitio en el esquema de Pep, en donde los automatismos están muy definidos. Lo que Cesc está ofreciendo no es lo que Pep esperaba cuando exigió su fichaje a Rosell.



Ninguno de los tres jugó esta noche. Ninguno de los tres está figurando en las alineaciones de Guardiola en las últimas semanas. El futuro blaugrana de los tres peligra y será Tito Vilanova quien tome una decisión sobre ellos. Y en este sentido, su percepción no varía mucho de la que tiene Guardiola.


Deja tu Comentario