2011-03-24 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Alves por la derecha y...¿Bale por la izquierda?



Gareth Bale gusta, y mucho, en el FC Barcelona. Tanto, que se ha convertido en el objetivo número uno de cara a la próxima temporada si el Arsenal no se atiene a razones y no baja el precio de Cesc Fábregas.

La situación de Abidal y el estado físico de Milito y los problemas que arrastra Puyol obligan al Barcelona a cubrir su flanco defensivo. Se cuenta con Fontàs, pero tampoco se quiere descargar sobre el canterano la responsabilidad de mantener a flote la zaga de la defensa. Y ahí entra Gareth Bale, el lateral galés del Tottenham Hotspurs que está causando sensación en la Premier League y en la Champions League.



Salvando las distancias, Bale es un jugador de características parecidas a Dani Alves. Puede jugar como lateral, centrocampista e incluso delantero. Su poderío físico le permite cubrir toda la zona izquierda del campo, atacando y defendiendo, posee una notable calidad técnica individual, sabe incorporarse al ataque interviniendo en paredes, tiene llegada y gol y atrás es todo lo contundente que debe ser un lateral. Con Bale el Barça contaría con los dos mejores laterales del mundo que aportarían al equipo una fuerza arrolladora.

Su fichaje sería mucho más barato que el de Cesc, que entre el traspaso y sus fichas pasaría de los cien millones de euros. Mientras que el Arsenal no baja sus exigencias de los 50 millones, el Tottenham podría aceptar un precio de salida rondando los 40 millones y la ficha del jugador permitiría que el montante de la operación no superara los 60 millones.

El interés por Cesc sigue en pie, pero ahora mismo el Barça tiene otras demarcaciones que precisan de ser reforzadas con más urgencia. La defensa es una de ellas. Y dentro de la política deportiva del club, Bale encaja a la perfección. Guardiola mantiene intacta su filosofía de alinear a un equipo compuesto mayoritariamente por canteranos y acompañados por los mejores futbolistas del mundo. Y Bale lo es. En las próximas semanas pueden producirse novedades sobre el tema.



En breve la afición barcelonista tendrá la oportunidad de calibrar el valor de este futbolista, que se enfrentará con su equipo al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.


Deja tu Comentario