2013-01-31 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Alves propone una sanción para el Madrid por los insultos racistas




Dani Alves ha hablado hoy en la Ciutat Esportiva sobre los insultos racistas que recibió anoche de un sector muy amplio de los aficionados que llenaron el Bernabéu. Al respecto ha dicho: "No me planteé irme del campo, pero es molesto. No sólo pasa en el Bernabéu, sino en todos los campos a los que vamos. Se está luchando para que no pase eso y sigue sucediendo. Es una lástima. Puedes caer mejor o no y hay momentos del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo debe animar a su equipo. Es una guerra la del racismo que está perdida. Hasta que no se tomen medias drásticas y llevo 10 años en España y sigue sucediendo. No es de los campos que más agredido me siento. Hay peores. En España en general sucede. Ya lo viví con el Sevilla. Hasta que no se tomen medidas, no se arreglará nada".

 

 Preguntado sobre qué medidas piensa que se deberían adoptar para acabar con este problema, ha dicho: "Sancionar al club y al equipo. Pero no con 1.000 o 2.000 euros. Hay que ir un poco más allá. Deben dar ejemplos y mirar a Inglaterra. Allí las medidas son duras, pero cuesta mirar cosas para mejorar. La educación en los campos de fútbol no existe".



Sobre el clásico de ayer ha admitido que "salimos cabreados por las circunstancias del juego. No aprovechamos las ocasiones, pero sabemos que la eliminatoria se resolverá en casa. De haber estado mejor habríamos conseguido más goles. Tenemos una oportunidad maravillosa de poder sentenciar el pase a la final en casa".

No ha querido pronunciarse sobre la violencia mostrada sobre el terreno de juego por jugadores como Arbeloa o Xabi Alonso, que parecían poseidos: "No debo valorar eso. Lo que se vio con ellos no es de ahora. Hace mucho que pasa, aunque lo que pasa en el campo, allí se queda, sea cual sea su actitud. Si hay problemas lo intentaremos arreglar, más allá de cualquier intención de molestar".

Y ha hecho una reflexión sobre el clásico: "Los Clásicos siempre son tranquilos cuando ellos ganan. Desde que estoy aquí el Madrid va al límite. Deben controlarlo y si no son capaces de hacerlo, no son aptos para afrontar este tipo de partidos. Nosotros jugamos al fútbol. También es una guerra perdida. Estoy vacunado contra de todo eso, pero cuando soy protagonista hay desprecio con una actitud algo molesta".




Deja tu Comentario