2011-04-20 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Alves, seguro de vida en una final



No hay otro futbolista en la plantilla que pueda decir que ha legado en tantas finales y que además, tan sólo ha perdido una. Fue la que perdió contra el Milan con el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa en 2007 en Montecarlo (1-3). Una final marcada por el reciente fallecimiento de Antonio Puerta y que la UEFA no permitió aplazar el encuentro.

El defensa brasileño disputará esta noche frente al Real Madrid su decimoquinta final con el objetivo de aumentar su enorme leyenda en este tipo de partidos. Y es que además, al igual que Villa, Milito y Keita, Alves ya sabe lo que es ganar una final ante el eterno rival. Fue en la Supercopa de España de 2007 (1-0 en el Sánchez Pizjuán y 3-5 en el Santiago Bernabéu).



Con la final que disputará esta noche con el Barça en Mestalla, Dani Alves igualará a seis las que jugó con el Sevilla. Además de la citada frente al Madrid y la derrota contra el Milan, el brasileño le ganó la UEFA 2005-06 al Midlessbrough, la Supercopa de Europa 2006 al Barça, la UEFA 2006-07 al Espanyol en los penaltis y la Copa del Rey 2006-07, con la que completó el doblete, al Getafe.

Desde que está en el Barça, Alves únicamente se ha perdido una de las seis finales disputadas en la era del 'Pep-Team', la de la Champions 2008-09 en Roma ante el Manchester United por estar sancionado.


Deja tu Comentario