2013-02-18 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

Alves: "Ser del Barça es recomendable para la salud"



Alves ha manifestado a FIFA.com su admiración por los valores que presiden la filosofía del FC Barcelona: "Como futbolista del Barcelona me pareció muy curioso que este club no fiche jugadores por el nombre, ni por la fama que tengan. Por el contrario, ficha pensando en dónde encajaría ese jugador dentro del equipo, qué trabajo puede hacer. Y a partir de ahí siempre creces como conjunto. El trabajo no es de dos días, sino de años, años y años".

Y ha afirmado categóricamente que es bueno para la salud pertenecer al FC Barcelona: "Todos los que formamos parte del Barcelona tenemos que sentirnos privilegiados. Pasar por este club es recomendable para la salud, para todo. Realmente, reconoces lo que son valores humanos, futbolísticos y de competición. Sin lugar a dudas es el mejor club y equipo del mundo".



Por eso Alves quiere que Neymar fiche por el FC Barcelona: "Cuando surgieron los rumores de transferencia para Europa le he recomendado que venga al Barcelona. Este es más que un club, su eslogan lo dice todo: te cuidan, te miman, te atienden siempre bien a ti y a tu familia". Mejor embajador en este caso no podía tener el Barça.

Sobre los valores del club ha dicho: "este club tiene valores que casi ningún otro tiene en el fútbol y eso lo hace diferente a los demás. Al final la gente habla de que no se puede competir con el Barcelona, pero si vas al club ves que se trata de un trabajo hecho desde abajo el que hace que tengamos los grandes jugadores que tenemos. Si miras los fichajes que hace, son fichajes puntuales. Los demás son todos de la cantera".

Y añade: "Al final esto tiene un resultado. Hemos contado con dos compañeros peleando por el Balón de Oro (Iniesta y Messi). Esa es una demostración de que la calidad está ahí sin gastar un número estratosférico para contratar futbolistas".




Deja tu Comentario