2011-03-23 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Alves será el brasileño más longevo de la historia del Barça



A lo largo de la historia del FC Barcelona han pasado un total de 32 jugadores brasileños, unos que pasaron sin hacer mucho ruido, y otros se convirtieron en los mejores jugadores del mundo vistiendo la elástica blaugrana.

Dani Alves podría entrar en la historia del club si finalmente acaba cumpliendo su contrato que le vincula al FC Barcelona hasta 2015. Llegaría a las 7 temporadas con el Barça, un hecho que le colocaría como el jugador carioca que más temporadas habrá estado en el club, superando a Motta y Evaristo que, hasta ahora, eran los brasileños que más años vistieron de blaugranas con seis cada uno.

Otros grandes futbolistas brasileños como Rivaldo o Ronaldinho estuvieron 5 años en el FC Barcelona. Son quizás, hasta la fecha, los dos jugadores cariocas que más aportaron al FC Barcelona. Rivaldo estuvo del año 1997 al 2002 y Ronaldinho del 2003 al 2008.

Los dos vivieron, en dos épocas diferentes, cinco años cargados de éxitos. Entre uno y otro ayudaron al Barça a sumar 4 Ligas, 1 Champions, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. Ambos lograron conquistar el Balón de Oro siendo jugadores del FC Barcelona.

En esta larga lista de jugadores brasileños, también militaron en el Barça dos futbolistas catalogados como dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero que por desgracia, estuvieron una temporada con el club blaugrana. Hablamos de Ronaldo y Romário.



‘El Fenómeno’ llegó con veinte años procedente del PSV holandés y en su único curso sumó 34 goles en la Liga y fue uno de los héroes del Barça 1996/97 ganador de la Recopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El ‘Baxinho’, estuvo en el último año del Dream Team (1994) y en su primera temporada firmó 30 goles en Liga.

Deléitense con los grandes cracks brasileños que han pasado por el FC Barcelona:

 




Deja tu Comentario