2011-03-08 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

¡Madrid se quema, se quema Madrid!



Los entrenadores del Real Madrid están siempre en el punto de mira, y más aún, si el FC Barcelona no para de encadenar victorias y éxitos sucesivamente. Fijarse e intentar compararse en un equipo de fútbol que atraviesa el mejor momento de su historia y un equipo de baloncesto que podría codearse con los mejores de la NBA, puede ser perjudicial para la institución blanca.

Ettore Messina ha sido la última víctima de una larga serie de entrenadores del Real Madrid que han salido forzosamente en los últimos años por no poder hacer frente a la hegemonía del FC Barcelona, tanto en fútbol como en baloncesto. Messina fue fichado al más puro estilo Mourinho. Considerado como el mejor entrenador del mundo, no ha logrado ningún título con el Madrid y ha visto como el Barcelona conquistaba una Euroliga y dos Copas del Rey durante ese periplo, entre otros títulos.

En su primera entrevista como ex entrenador del Real Madrid, Ettore Messina criticó duramente el entorno de la casa blanca: El Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad ni restricciones en el uso del sarcasmo y la provocación. Busca enturbiar. Protege siempre al jugador español sobre el extranjero, pone a unos en contra de otros, busca la división y no el vínculo”, en declaraciones a la 'La Repubblica'.

Y también criticó la estructura deportivo del club, y así se lo hizo saber a Florentino Pérez: Le expliqué que la estructura del Madrid no protege ni apoya al entrenador. Aquí hay que hacer de profesor, psicólogo y también entrenador. Falta una figura que existe en todos los grandes clubes de Europa como Minucci en Siena, Kuschenko en Moscú o Querejeta en Vitoria. Si no la hay, te vuelves loco”.

La sección de baloncesto del Real Madrid atraviesa por unos momentos muy complicados, hasta el punto que la peña madridista Berserkers, la más numerosa, emitió un comunicado ayer en el que muestra su malestar por la dirección que ha tomado la sección de baloncesto del Real Madrid. Sus miembros se marcharon del lugar habitual que ocupan en la Caja Mágica durante el primer cuarto del partido del pasado sábado y después profirieron cánticos de protesta.


Deja tu Comentario