2013-06-02 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Amañó el Celta su partido con el Espanyol?



Marc García

Después de una semana polémica en la que los aficionados pericos demostraron su eterna condición de segundones, esta vez el club blanquiazul se ha metido en serios problemas con la justicia deportiva.



El cuadro catalán, que no tenía opciones de jugar en Europa y ya estaba salvado matemáticamente hacía semanas, jugó un partido vital en Balaídos, estadio en el que el Celta se jugaba su continuidad en Primera División.

Era un mero trámite para los pericos, pero aún así complicaron su existencia en la máxima categoría del fútbol español. Y es que según hizo constar el colegiado Mateu Lahoz en el acta arbitral, el encuentro pudo estar amañado para que los locales salieran victoriosos.

Con el 1-0 final que reflejó el marcador, y tras las derrota del Deportivo en Riazor ante la Real Sociedad, el Celta se salvó con una cómoda victoria por la mínima ante un Espanyol que apenas opuso resistencia. Por ello, Mateu Lahoz reflejó en el acto un comentario de José María Calzón, delegado del Espanyol, realizado horas antes del inicio del partido entre gallegos y catalanes.



"A las 11:58 horas, en la zona de aparcamiento del Estadio de Balaidos, previo a la reunión protocolaria prepartido, el Delegado del R.C.D. Espanyol, José María Calzón Calzón, se dirigió a los miembros del equipo arbitral en un tono jocoso en los siguientes términos: "estábamos arreglándolo todo, no hace falta ni que arbitréis", en presencia de todos los participantes de dicha reunión. Estos hechos fueron captados por una cámara de televisión", escribió Mateu Lahoz.

Así pues, ¿debe actuar la Liga de Fútbol Profesional para sancionar esta práctica? ¿Se dejaron comprar los jugadores pericos para perder ante el Celta? Una incógnita en el aire que deja en muy mal lugar al equipo pequeño de Barcelona...


Deja tu Comentario