2011-07-01 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

Amarga despedida de uno de los símbolos del fútbol sala



Ambos jugadores, que finalizaban sus respectivos contratos con la entidad catalana, dejan el equipo barcelonista después de una gran temporada en la que el cuadro de Marc Carmona ha sumado los cuatro títulos posibles.

El brasileño Chico, ha concedido una entrevista al diario Sport, donde ha mostrado todo su disconforme por esa decisión. Les dejamos con la entrevista:



Después de siete temporadas, Chico deja el club pese a que en abril le dijeron que seguiría. ¿Qué ha pasado?

Sí, desde abril tenía claro que seguiría, porque me lo dijo el entrenador. Desde ese momento esperaba recibir una oferta de los gerentes, cosa que no se producía. Y tras la Copa del Rey del 7 de mayo, justo después de haberme operado, Marc me comunicó que no seguiría por una decisión del club. Le pregunté qué significaba eso y me dijo que el presidente consideraba que yo no tenía que seguir y que la plaza número 12 sería para otro jugador (Javi Rodríguez).

Eso pasó tras jugar lesionado la final de la Copa del Rey y terminar de romperse durante el partido...



Sí, ya tenía la lesión, pero hice un esfuerzo para ayudar al equipo y dar descanso a los compañeros, y eso es lo que más me molesta. Después de leer diversas declaraciones en la web del club en las que se agradecía mi compromiso y mi profesionalidad, al cabo de una semana me dicen que no sigo por una decisión del presidente, pero lo dudo mucho.

¿Ha podido hablar con Sandro Rosell desde entonces?

Sí, tuvimos una reunión con Bordas (Javier, el directivo responsable de la sección) en el partido contra Lobelle en el Palau (el 3 de junio). Rosell me dijo que la decisión no era suya y que la había tomado el entrenador.

¿El entrenador le dice que es una decisión del club y el presidente le dice lo contrario?

Exactamente. Yo volví a hablar con el entrenador y me repitió que no era una decisión suya. Y hasta el día de hoy no sé qué ha pasado ni por qué me voy. Ya no tengo esperanzas de saberlo, porque he hablado con todos y ninguno ha sido capaz de decirme la verdad. Se han pasado la pelota unos a otros sin dar la cara. La sección ha completado el mejor año deportivo de la historia y creo que merecía mucho más respeto por los siete años que he defendido esta camiseta y por mi comportamiento.

¿Cree que han sido injustos con usted?

Totalmente. Un club que es más que un club por todo lo que ha demostrado históricamente, por la grandeza de sus secciones y por la manera de jugar a todos los deportes, tendría que respetar más a las personas como yo que lo han dado todo aquí. Yo esperaba otra actitud por parte de algunas personas. Esperaba de Marc que fuera más valiente y que el presidente que cumpliera su palabra e hiciera la reunión que me prometió con el entrenador. Yo no quería que cambiaran ninguna decisión, sino solo saber por qué me iba si el entrenador me quería. Incluso Rosell me dijo que mientras estuviera lesionado y no encontrara equipo, el Barça me seguiría pagando porque el club no deja tira tirado a nadie. Pero yo no quiero pedir dinero... y le dije que no. Le pedí que ampliara la plantilla a 13 jugadores y que el entrenador me había dicho que sí, pero me dijo que la plantilla del fútbol sala es de 12 jugadores. Quiero pensar que fue una decisión de los gerentes y del ejecutivo Bordas, y no del presidente ni del entrenador. Marc tendría que haber apretado más, pero no había renovado y no se ha querido 'mojar'. Esto duele mucho, porque no lo esperaba y me ha pillado un poquito por sorpresa. Si me dicen en enero que no cuentan conmigo, pues habría tenido tiempo para planificar mi futuro. Sin embargo, tan tarde y sin decir la verdad...

A modo de despedida, ¿qué le diría a al afición, a los Dracs y a sus compañeros?

A los Dracs solo les puedo agradecer el trato que han tenido conmigo, desde el ascenso a División de Honor en la pista del Gáldar hasta hoy. Les quiero agradecer a todos los aficionados por lo mucho que nos han apoyado en estos siete años, con mención especial para los Dracs, a los médicos, a los ayudantes... a todos. Y con los compañeros el trato ha sido espectacular con todos ellos, no tengo ni una queja y creo que ellos tampoco de mí. Hemos formado un gran grupo. De hecho, yo apenas había comentado con ellos lo que estaba pasando, porque no quería alterar el trabajo del equipo. Ahora me han preguntado y se lo he contado.

¿Qué sensación le produciría ver al Barça Alusport ganar la próxima Copa de la UEFA?

Me alegraría muchísimo por los jugadores, por el club y por la afición.

¿Y por el presidente y el entrenador?

No, por ellos no.


Deja tu Comentario