2011-02-20 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

¡Más líderes (67-87)!



El conjunto visitante sólo pasó por verdaderos apuros en el inicio del encuentro, donde un entonado y motivado CAI Zaragoza logró despegarse en el marcador, aunque la posterior reacción de su oponente hizo que este tomara una delantera que nunca abandonó.

La intensidad defensiva del CAI Zaragoza y el acierto en los lanzamientos durante el primer cuarto del encuentro, y parte del segundo, le permitieron ir por delante en el electrónico llegando a tener una máxima renta de nueve puntos (26-17) en el minuto 12.



Este fue el punto de inflexión del juego porque a partir de ahí la situación varió sustancialmente. El equipo catalán respondió al aragonés con su propia medicina, férrea defensa y acierto ofensivo que se tradujeron en un parcial de 0-12 en cuatro minutos que puso por delante al conjunto de Xavi Pascual (26-29).

El equipo zaragozano pareció acusar el golpe moral ante un Barcelona crecido al que le comenzaron a funcionar los lanzamientos de larga distancia con seis de siete triples anotados en este cuarto, la mayoría en el tramo final, que abrieron una brecha en el marcador que llegó a ser de hasta 10 puntos (34-44) a escasos segundos del descanso.

La máquina del equipo barcelonés no bajó el pistón y cuando parecía que el equipo de José Luis Abós estaba reaccionado, ya que había logrado bajar la distancia hasta los cinco puntos (45-50) en el minuto 26, volvió a apretar el acelerador y consiguió llevar su máxima renta hasta los 14 puntos (47-61) coincidiendo con el final del tercer periodo.



Al equipo zaragozano comenzó a pesarle en demasía la intensidad de su trabajo y el escaso rendimiento del mismo y, aunque no bajó los brazos, sí pareció experimentar un cierto cansancio psicológico ante el continuo acierto de su oponente, que con un triple de Juan Carlos Navarro a cuatro minutos de la conclusión, que ponía a su equipo 20 puntos por delante (57-77), dejó sentenciada la suerte del encuentro. madrid-barcelona.com/EFE


Deja tu Comentario